Provocación: Macri viajó a la mansión de Joe Lewis en medio del conflicto en Lago Escondido

0
65

El exjefe de Estado voló a la Patagonia donde se encontró con un funcionario de Arabia Saudita con quien fue a jugar al golf y luego se trasladaron a la vivienda del multimillonario. No es la primera visita que realiza al territorio que está en disputa por el acceso a la costa.

 

El expresidente Mauricio Macri viajó nuevamente para el sur del país pero tras aterrizar en Bariloche se dirigió a una estancia donde aguardaba el helicóptero de Joe Lewis. La llegada a la mansión del magnate inglés se dio justo cuando terminó el episodio de la caminata hasta el lago Escondido, según lo que reveló Página12.

Desde la comunidad aeroportuaria de Bariloche comunicaron que el exmandatario aterrizó el sábado 12 de febrero pasado en un avión de la empresa Baires Flight con dos asistentes y viajaron a Villa La Angostura, a una estancia donde los esperaba el helicóptero del multimillonario que tiene bloqueado el paso a las costas del lago patagónico.

El arribo de Macri coincidió con la finalización de la movilización hasta el Lago Escondido que fue interrumpida por un grupo civil que les impidió a los vecinos pasar por un camino que es legal. Mientras este martes llegó a Bariloche -en un avión privado desde EE.UU- Yasir Al-Rumayyan, el Gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Al-Rumayyan también es propietario del club de fútbol Newcastle United y tiene bajo su órbita una empresa que fue acusada de ser utilizada para el asesinato planificado del periodista Jamal Khashog en 2018. Macri lo esperó en el aeropuerto y se fueron directo al hotel Llao Llao a jugar un partido de golf para luego volar en el helicóptero de Lewis a la polémica mansión a orillas del lago.

Cabe recordar que el exjefe de Estado ha defendido públicamente a Lewis,al manifestar que no entendía la «sistemática búsqueda para agredirlo», mientras en un contexto de extranjerización de los campos argentinos, Macri modificó en 2016 la Ley de Tierras, eliminando el tope de mil hectáreas que tenían los extranjeros. Ese mismo año, Macri veraneó unos días con su esposa e hija en Lago Escondido y siendo presidente, viajó en el helicóptero de su amigo.

politicargentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here