El PRO enumeró a sus precandidatos sin mencionar a Macri

0
58

Tras una reunión de la conducción partidaria, Cristian Ritondo informó que hasta el momento Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, son candidatos presidenciales para 2023.

El PRO estableció un mecanismo para “evitar y controlar” la escalada de la interna de ese espacio y anunció que hasta el momento los precandidatos a presidente para las elecciones de 2023 son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional María Eugenia Vidal y la titular del partido, Patricia Bullrich.

«Ratificamos la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio. Hemos establecido un mecanismo para coordinar y evitar tensiones innecesarias», afirmó el diputado Cristian Ritondo en declaraciones a la prensa formuladas tras un encuentro de la mesa chica del PRO que se desarrolló en un hotel céntrico, con la presencia del expresidente Mauricio Macri.

Según explicó el jefe del bloque del PRO en Diputados, en el desayuno -que se extendió por más de dos horas- los dirigentes de la mesa nacional del PRO -Macri, Bullrich, Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Diego Santilli y Vidal- definieron “un mecanismo entre los precandidatos para que haya una coordinación para que estas cosas de internas sean habladas siempre antes”

Ante la prensa, Ritondo -acompañado por el jefe de bloque del PRO en el Senado Humberto Schiavoni- señaló: “Nuestros precandidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”.

Al respecto de una posible candidatura del expresidente Macri, Ritondo advirtió que “nunca manifestó que quiere ser candidato» y agregó: «Eso es algo que definirá él”.

“Ratificamos la unidad del PRO y JxC”, agregó el diputado y, al ser consultado sobre el video en el que se observa a Bullrich decirle ‘te voy a romper la cara’ al jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, Ritondo enfatizó: “Se estableció un mecanismo para controlar eso”.

“El desafío nuestro es la unidad con consenso”, sentenció el diputado del PRO antes de retirarse del hotel céntrico.

En tanto, Macri, quien fue el dirigente que convocó al encuentro, dijo al retirarse que “fue una muy buena reunión”.

Además, calificó a su relación con el jefe de Gobierno porteño con un contestación tajante: «Todo bien».

Por otra, el comunicado del PRO, también apuntó al Gobierno nacional al señalar que tienen una «Honda preocupación por la situación económica», ya que el ministro de Economía, Sergio «Massa, no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro».

Ritondo al hablar con la prensa tras la reunin de la cpula del PRO

Ritondo al hablar con la prensa tras la reunión de la cúpula del PRO.

«Hemos establecido un mecanismo de coordinación entre los precandidatos del PRO que evite tensiones innecesarias», reafirmó el documento.

La reunión se llevó a cabo antes de un encuentro virtual de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) pautado para la tarde del martes.