jueves, mayo 26, 2022
Inicio Nacionales Política El presidente de Aerolíneas Argentinas cruzó a Macri y afirmó que una...

El presidente de Aerolíneas Argentinas cruzó a Macri y afirmó que una privatización es «inviable»

0
46

Pablo Ceriani le respondió al exmandatario, que esta semana volvió a pedir la privatización de la aerolínea de bandera. «Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado», replicó.

 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, salió al cruce de Mauricio Macri después de que volviera a pedir la privatización de la línea de bandera. «El modelo de industria que propone es tan inviable que ni siquiera logró que funcione para su aerolínea familiar«, disparó en referencia a la firma Avianca, que llegó al país de la mano de la familia del expresidente y en 2019 dejó de volar.

«Evidentemente Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias», arrancó en una catarata de tuits que publicó esta mañana.

«La llegada del avión a una provincia significa turismo, inversiones, conectividad, desarrollo económico con sentido federal. Significa miles de puestos de trabajo y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros que en su inmensa mayoría entran al país por Buenos Aires», argumentó Ceriani.

El presidente de Aerolíneas alertó que dejar librada la conectividad, tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica «un riesgo demasiado alto». «La pandemia también nos dejó una enseñanza en ese sentido: la importancia estratégica de la aerolínea de bandera”, remarcó.

El directivo recordó la política aerocomercial que se aplicó durante el Gobierno de Cambiemos y las consecuencias que tuvo particularmente sobre algunas empresas. «Andes, durante el macrismo, redujo su flota a la mitad y a los pocos meses dejó de operar. Norwegian voló poco más de un año y en diciembre de 2019 cerró sus operaciones«, precisó.

Para terminar señaló que le parece «saludable» la discusión sobre el déficit de Aerolíneas, pero aclaró que «achicarla, privatizarla, despreciarla no es una opción posible» para el Gobierno actual. «El desafío es continuar mejorando, ampliar la oferta, incrementar operaciones, aumentar ingresos a partir de nuevas oportunidades de negocios, ser el vehículo para el ingreso de divisas país», cerró.

C5N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here