El nuevo Plan GaNar: la iniciativa del Gobierno para aumentar la producción de carne

0
35

El gobierno nacional busca aumentar la producción de carne en 600.000 toneladas de cara al 2030. Las ideas se sintetizaron en el Plan Ganadero Nacional -Plan GanAr-, que fue bregado por anunciado por el ministro Julián Domínguez.

En el marco de las intenciones del gobierno nacional por incrementar la producción ganadera, el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentó el Plan Ganadero Nacional (Plan GanAr). El mismo que tiene como objetivo, a partir de de líneas de financiamiento y el diseño y trabajo mancomunado con las provincias, aumentar la producción de carne vacuna en 600.000 toneladas hacia 2030 e incrementar las exportaciones del sector.

La cartera agropecuaria  conducida por Dominguez puso de esta forma en marcha la iniciativa, que fue oficializada el martes en el Boletín Oficial, con la que buscará aumentar la oferta de carne vacuna a partir de un incremento en el peso promedio de la faena y el porcentaje de destete.

El objetivo para el 2030 es llevar la relación ternero/vaca del 62% actual al 67%, mientras que en lo que respecta al peso promedio de faena, la proyección es que pase de 229 a 250 kilos por animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here