miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Nacionales Política Deuda con el FMI: «La oposición quiere indultar a Macri», señaló Kicillof

Deuda con el FMI: «La oposición quiere indultar a Macri», señaló Kicillof

0
45
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a la oposición, porque “quiere indultar” al expresidente Mauricio Macri de la deuda que contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

“Desde el cambio de gobierno, la oposición lanzó una verdadera campaña de comunicación para reescribir la historia de la deuda. Quieren indultar a Macri”, publicó el funcionario bonaerense en su cuenta personal de Twitter.

También repasó que en los últimos días “un ejército de dirigentes del PRO» estuvo en los canales de televisión opositores para “machacar con el mismo libreto” sobre la deuda y el FMI. “Evidentemente, tienen orden de defender a su jefe, Mauricio Macri”, lanzó, aunque destacó que “muchos de ellos actúan además en defensa propia”.

Kicillof consideró que fue posible gracias al “blindaje mediático” ya que allí suelen hablar “sin recibir ningún cuestionamiento, repregunta u objeción”. Así, expuso: “Han lanzado una verdadera campaña para reescribir y embellecer uno de los capítulos más escandalosos y también más tristes del endeudamiento argentino”.

El gobernador explicó en una columna de opinión en Infobae que el argumento de la oposición es que “toda la deuda que tomó Macri fue destinada o bien a pagar los vencimientos que dejó el gobierno de Cristina o bien a financiar el déficit fiscal que dejó también el gobierno de Cristina”.

A diferencia de lo que marca la oposición, que dice que “no tiene ninguna responsabilidad” con la deuda que tomó, Kicillof explicó qué pasó: “Lo que ocurrió fue el resultado inexorable del modelo económico y de las políticas que el gobierno de Macri aplicó voluntariamente desde el primer día de su gestión”.

C5N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here