Convocan a sesión especial en Diputados para tratar el proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas

0
30

La sesión fue citada para el próximo miércoles a las 11 con el objetivo de tratar la iniciativa que permitirá adelantar al 1 de julio próximo el ajuste para los montos máximos de facturación. Los detalles.

Legisladores del Frente de Todos pidieron una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo miércoles con el objetivo de debatir el proyecto de alivio fiscal para unos 4 millones de monotributistas y unos 140 mil autónomos. A su vez, solicitaron que se trate en el recinto beneficios fiscales para las industrias culturales y para la renovación de la flota para los taxistas.

La sesión, citada para las 11 y presidida por su titular, Sergio Massa, también incluirá en su temario el tratamiento de las iniciativas que establecen la ampliación de la superficie del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos, y los proyectos que ceden tierras a la Nación para la creación de los parques Ansenuza, en Córdoba, e Islote Lobos, en Río Negro. El temario también incluye la capacitación de empleados del Estado sobre la cuestión de la soberanía en las Islas Malvinas.

La solicitud para realizar la sesión fue efectuada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez y sus pares de bancada Cecilia Moreau, Paula Penacca, Carlos Heller, Pablo Carro, Mara Brawer, Gabriela Estevez, Marco Cleris, Blanca Osuna, Mónica Litza, Eduardo Valdés, Leonardo Grosso, y los legisladores de Provincias Unidas, Luis Di Giácomo y Diego Sartori.

Uno de los principales puntos del temario será el proyecto impulsado por Massa para dar un alivio fiscal a los monotributistas y autónomos, como se hizo en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, para quienes se actualizó el piso desde el cual deberán pagar el impuesto a las ganancias.

La propuesta permitirá adelantar al 1 de julio próximo el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%. Los cambios impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39 % de AMBA y el 61% de las provincias del interior.

De esta manera, según se precisó, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la alta inflación.

Por otra parte, se debatirá en la sesión el proyecto que establece una prórroga hasta 2072 de las asignaciones específicas para garantizar la provisión de fondos para las industrias culturales, que vencen en diciembre próximo. La Ley 27.432, promulgada en diciembre de 2017, establece diversas reformas de carácter impositivo y en su artículo 4, por ejemplo, se dispone que el 31 de diciembre de 2022 vencen las asignaciones específicas que financian el Inamu, el Incaa, el INT, la Conabip y el Fomeca, y las bibliotecas populares.

A su vez, se buscará aprobar un proyecto de ley que busca garantizar la «formación integral respecto de la Cuestión Malvinas para las personas que se desempeñen en la función pública» y otro para colocar la frase «Las Malvinas son Argentinas» en todos las dependencias del Estado.

Otro punto del temario será un dictamen que establece beneficios impositivos transitorios para la adquisición de vehículos cero kilómetro de origen nacional para propietarios de licencias de taxis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here