Agustín Rossi estará al frente de la AFI en reemplazo de Cristina Caamaño

0
93

El ex ministro de Defensa se reincorpora al equipo de Alberto Fernández luego de dejar su puesto para abocarse a las elecciones legislativas del año pasado. El decreto con la nueva designación se conocería en las próximas horas.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, reemplazará a la interventora Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Lo confirmaron fuentes oficiales, que además indicaron que el decreto con la nueva designación se conocerá en las próximas horas.

En febrero de este año, Cristina Caamaño había expresado que si no se producía su nombramiento definitivo podía alejarse. “Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio, entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida”, había declarado.

En diciembre de 2021, la exfiscal se mantenía al frente de la AFI a partir de una prórroga que  Alberto Fernández había firmado a través del decreto 832, en el que indicó que “se impone la tarea de afianzar los mecanismos institucionales y estructurales con los que se ha dotado” al organismo “en el transcurso de la Intervención” de Caamaño.

Durante los casi dos años y medio que Caamaño estuvo al frente de la exSIDE, impulsó las denuncias por el espionaje durante el macrismo y terminó con la actuación de los espías en la justicia.

Por su parte, Agustín Rossi se reincorpora al equipo de Alberto Fernández. El santafesino, que el 10 de diciembre de 2019 había asumido como ministro de Defensa, dejó el puesto para abocarse a las elecciones legislativas del año pasado.