Paritarias 2021: acordaron un nuevo aumento del 50% para los Trabajadores de Casas Particulares

0
110

En una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional, se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de Casas Particulares.

El acuerdo paritario incluye un incremento del 6% en noviembre y posteriormente se adicionará entre un 2% al 5% de diciembre. El acumulado anual llegará al 50%. En la reunión se acordó una nueva revisión para marzo de 2022.

La suba salarial impactará en 1,5 millones de trabajadoras de casas particulares. El acuerdo previo incluía que en junio se iban a otorgar incrementos no acumulativos del 13%; 12% a partir de septiembre 2021; 5% a partir de diciembre 2021, y 12% desde marzo 2022, con cláusula de revisión ese mes.

LAS ESCALAS

De esta forma las escalas comenzarían con los siguientes valores:

Supervisor/a: Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo

-Personal con retiro: Hora: $ 279,5
-Personal sin retiro: Hora $ 306

Personal para tareas específicas: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.

-Personal con retiro: Hora: $ 264,5
-Personal sin retiro: Hora $ 290

Caseros: Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.

-Hora: $ 249,5

Asistencia y cuidado de personas: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.

-Personal con retiro: $ 249,5
-Personal sin retiro: $ 279,5

Personal para tareas generales: Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.

-Personal con retiro: $ 231,5
-Personal sin retiro: $ 249,5

 

 

 

 

politica argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here