Luis D’Elía: “cada mes que pasa estamos un poquito mejor”

0
55

El dirigente piquetero Luis D´Elía vaticinó que para agosto la inflación registrará “tres y medio por ciento” porque viene con tres meses de baja y manifestó su optimismo en el gobierno de Alberto Fernández tendrá “un fin de año a toda orquesta” y por esa percepción afirmó “cada mes que pasa estamos un poquito mejor”.

El referente de los movimientos sociales kirchneristas respondió preguntas de Mirco Garrido,  Fernando Pisciotano y Héctor Acosta de FM La Mira de la Red Privada de Comunicación y consideró que la situación social y económica de Argentina está en “un momento de alta complejidad y el presidente Alberto Fernández lo maneja bastante bien”.

Para fundamentar esa idea reiteró que al Presidente 2le ha tocado lidiar con la herencia macrista de más de 100 millones de dólares de deuda y 53% de inflación, la llegada de la pandemia en 2020 que fue una catástrofe mundial y luego la guerra que afecta a todo el mundo”

En ese punto sentenció: “La inflación baja por tercer mes consecutivo, consulte con el equipo económico que están convencidos que en agosto vamos a estar en 3,5 por ciento mensual lo que es una gran noticia cuando la paritaria están entre 55 y 65%”.

“Cada mes que pasa estamos un poquito mejor, creo que vamos a tener un final de año a toda orquesta cuando Argentina está exportando 100 mil millones de dólares tiene tasa de desocupación baja, del 7 %, y hay 22 millones de argentinos protegidos con programas sociales. Hay dificultades, mucho que hacer pero también tengo muchas esperanzas”, indicó.

Pronostico que “desde setiembre habrá una recuperación del poder adquisitivo enorme, vamos a un fin de semana largo esta explotado el turismo en todo el país, hay signos positivos, hay aumento de salarios para los estatales, una IFE de 240 mil millones de pesos, y se piensa que habrá 4 o 5 de esos bonos y eso es redistribución de riqueza enorme”.

Cuando se le consultó por el nivel de inflación señaló “de esos 57%, el 53%nos dejó Macri, y 4 nos está dejando la guerra” e insistió que  si “en agosto la inflación es del 3,5 y mantenemos esos niveles hasta agosto del año que viene, para las fechas de las elecciones implica 23 puntos por debajo de lo que nos dejó el macrismo y eso es un quilombo para la derecha”.

“Hay gente que predica el desánimo son los mismos que nos dejaron una catástrofe económica sin precedentes, cerraron 53 mil pymes hicieron un desastre, descapitalizaron salarios y jubilación y hoy nos vienen a dar clase de política y de moral y hoy no pueden salir a la calle”, agregó.

“Macri y todo su equipo económico deberían estar presos por fugar toda la deuda a paraísos fiscales y eso pasaría si no tuviéramos la justicia de lawfare y fuera más independiente”, sentenció.

“Tenemos muchos movimientos sociales que recorremos el camino de la recuperación de la política y ese es el camino para que entre todos debatamos cuales son los mejor rumbos y realmente estamos en un momento muy prometedor, comparto que es momento de cambio fuerte, de paradigma, creo que el discurso del presidente en la Cumbre de las Américas renueva las propuestas y las utopías del campo nacional y popular”, indicó.

“La semana que viene va a suceder un hecho fuerte, nuestro presidente viaja al G7, ni Macri, ni Cristina fueron invitados, por el grupo de naciones más poderosas del mundo en un momento de crisis global por la guerra aspiran a que Argentina se convierta en proveedora de energía y alimentos”, se congratuló D’Elía.

“Esperemos que no solo seamos proveedores de materia prima como fuimos alguna vez, si no que quede valor agregado que podamos exportar el lito pero que las computadoras y los celulares se fabriquen acá”, deseo.

Al hablar del peronismo calificó que “es una fuerza muy plástica con capacidad movimientista, que debate a los gritos a veces, que no se rompe en los momentos fundamentales se recicla, se adapta, se reconvierte y sale adelante”.

El discurso que hace Alberto en la Cumbre de las Américas, no tiene retorno, nunca escuche a un presidente abarcar semejante cantidad de temáticas y una propuesta programática no solo para argentina sino para todo el continente.

Pidió que “reafirmados en esos principios construyamos el triunfo popular en 2023, porque lo que viene es lo peor de la derecha macrista y ya lo dijeron vamos a hacer lo mismo pero mucho más rápido”.

“En la pelea contra el contrabando de granos en lo que va del año incautaron 1900 camiones, cambiaron la carta de porte ya no son de papel y no pueden trucharla más, y lo más lindo es que nuestros satélites verifican con fotos la superficie de siembra y se la contrasta con la declaración jurada y por eso hicieron el tractorazo”, expresó y aseveró que esas son medidas buenas que el gobierno no difunde bien.

“Todo esto que le montaron del avión, lo hicieron en respuesta a la participación de Alberto en la Cumbre de Las Américas y la próxima visita al G7, son cortinas de humo”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here