Jorge Jofre encabezó la reunión de intendentes de la F.A.M. que nombró a Espinoza como nuevo presidente

0
38

El jefe de la comuna formoseña y miembro de la Federación Argentina de Municipios, Jorge Jofre, encabezó hoy en Tecnópolis, después de 4 años, la reunión de esa esa federación.

Allí fue nombrado el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza como presidente. Jofre, quien formo parte de la mesa ejecutiva de esa federación participó de la asamblea que ungió a Espinoza.

 

En el encuentro estuvieron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, e intendentes y expresidentes de la FAM, entre otros.

Por su parte, Espinoza manifestó que el Gobierno de Macri dejó «una Argentina arrasada, hipotecada, muy distinta» a la que había dejado la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Allá por 2015, Argentina tenía ocupación casi plena, muy pequeños índices de indigencia y de pobreza, una producción nacional que crecía día a día.

 

«En 2019 recibimos una Argentina que prácticamente no tenía industrias, una desocupación galopante, cientos de miles de fábricas que habían cerrado, la producción rural quebrada y una deuda externa impagable. Para arreglar los descalabros que nos dejaron el gobierno de Macri y compañía, nosotros generamos esa gran esperanza de esta nueva etapa que estamos viviendo hoy», señaló, «con un Estado presente, como lo hace siempre el peronismo», completó.

Espinoza abogó por «consolidar la unidad del movimiento nacional, de los gobernadores, del gobierno nacional».

«Tenemos un Presidente que se llama Alberto Fernández, al que vamos a defender todos los días, porque es el que está transformando la Argentina, y porque tenemos una vicepresidenta que se llama Cristina Fernández, que es la que llevó adelante con ese gran renunciamiento el poder hacer realidad que el pueblo, en su total dimensión, vuelva a gobernar la Argentina y a ser parte de las decisiones», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here