Fabián Cáceres, nuevo Subsecretario de Gobierno: «Tenemos que ser funcionarios presentes y útiles para los vecinos y vecinas»

0
114

En los estudios de La Mira, el abogado Fabián Cáceres, quien asumió como Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa, expresó que «tenemos que ser funcionarios presentes y ser útiles para los vecinos y vecinas»; además señaló que “con los funcionarios designados en las diferentes áreas,  vamos a trabajar en forma coordinada para mejorar distintos sectores de la ciudad».

Sobre los cambios que realizó el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, en la conformación de su gabinete dijo  que «con los cambios que llevó adelante el Intendente, van a arrancar su función con todo el impulso y las ganas de trabajar para mejorar la ciudad».

«Si hay algo que Jofré nos permite es trabajar todas las áreas en forma coordinada, para que podamos mejorar la ciudad, y a partir de ahora se van a comenzar a hacer trabajos integrales  para que no solamente erradiquemos ese micro basural, sino que verdaderamente podamos bajar las distintas áreas y hablar con el vecino», señaló.

«Hay distintos barrios en donde los vecinos ya están trabajando en forma mancomunada, unida y solidaria, eso es lo que tenemos que lograr en todos los sectores para tratar de mejorar su barrio».

Y resaltó que «cuando se da el trabajo del municipio y el vecino de Formosa de manera coordinada podemos tener ese barrio limpio y esa ciudad que todos anhelamos».

Por otro lado, sobre la situación actual del país y el impacto económico en la provincia, dijo que «con confianza y compromiso podemos llegar a cambiar nuestra realidad, y que no nos confundan, porque una vez lo hicieron y votamos mal, terminamos endeudados por 100 años y hoy estamos en plena negociación con un organismo internacional (FMI) que nos pone  condiciones y no nos deja crecer, nuestro Gobierno nacional y popular está luchando contra ese organismo».

Asimismo señaló que «ese golpe económico se está notando y mucho, especialmente en los bolsillos de los trabajadores y ahí donde nosotros los funcionarios tenemos que estar y hablar con todos nuestros comprovincianos y nuestros vecinos y explicarles que a pesar del golpe económico, se está dando una reactivación a través de las obras públicas».

«Formosa desde el año 2015 al 2019 fue muy castigada,  y hoy el municipio también está recibiendo obras que benefician a los distintos barrios de la ciudad,  tenemos que hacerle ver a los vecinos que con confianza y compromiso  podemos llegar a cambiar nuestra realidad«, resaltó Cáceres en la entrevista con el periodista Mirko Garrido.

 

 

Tras la reactivación del municipio luego de  dos años de pandemia, aseguró que «todavía no terminó, uno puede ver que hay lugares donde comenzaron a crecer los casos, estamos en una etapa relajada pero no debemos descuidarnos. Tenemos que estar pendiente, pero eso no nos va a impedir que continuemos al 100% con nuestro trabajo que es el de brindar los servicios a los vecinos y vecinas de la ciudad».

«Tenemos que comenzar a proyectar y plasmar nuestros proyectos para que el vecino vea que la ciudad se mejora y es el compromiso que nosotros tenemos con el Intendente», insistió.

A su vez, recordó el discurso que brindó el intendente Jorge Jofré en la Apertura de Sesiones Ordinarias de este año, donde adelantó los ejes de la gestión durante este año y los proyectos,  «aclaró a los vecinos que va a continuar por esa senda de transformación y trabajando para tener una Formosa moderna, ordenada, participativa, inclusiva y con un perfil turístico«.

«Vamos a seguir trabajando para recuperar lugares, para que ese turista que hoy eligió Formosa pueda volver a visitar nuestra querida ciudad», resaltó el funcionario.

Invitó a las familias al Paseo Ferroviario y al Paseo Gastronómico del Circuito Cinco, como uno de los atractivos turísticos que tiene la ciudad,  «tenemos espacios recuperados que ya se convirtieron en un punto de encuentro. La municipalidad es una demanda constante  y hay que ir proyectando día a día para que sea una gestión que todos los vecinos quieran tener en una ciudad».

«Hoy tenemos 158 barrios, 11 asentamientos, la ciudad creció y tenemos que brindar servicios en todos los lugares de la ciudad», señaló.

Y añadió que «el vecino se da cuenta de esta trasformación, y hoy cumple con el aporte de la Tasa Única de Servicios y Tributo, porque esa recaudación  lo ve reflejado en obras, en mejor calidad de servicio. Eso se nota porque cuando uno se acerca a la Secretaria de Hacienda, el vecino está cumpliendo con sus obligaciones, a pesar del escenario económico».

Por último, Cáceres agradeció  la designación como  Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa: «Tenemos que ser funcionarios presentes y ser útiles para los vecinos y vecinas, estoy contento, con todo el compromiso y la voluntad de que el vecino pueda tener hoy una respuesta en esta área que hoy me toca ocupar y me convierta en ese nexo», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here