Es ley la Emergencia Agropecuaria por los incendios en la provincia de Corrientes

0
50

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes convirtió en Ley el decreto de Emergencia Agropecuaria que emitió el gobernador Gustavo Valdés en el marco de la catástrofe provocada por los incendios que consumieron el 12 por ciento de la superficie vegetal. Al igual que como sucedió en la Cámara Alta el 3 de marzo , la iniciativa fue votada por unanimidad.

 

De esta manera, quedó ratificada la declaración de «estado de emergencia y/o desastre agropecuario», dispuesta por el Poder Ejecutivo a través del decreto 200/22.

De esta manera el Gobierno provincial contará con las herramientas necesarias para colaborar con la recuperación de los productores que fueron afectados por el fuego y la sequía.

En la misma sesión de la Cámara Baja, se aprobó una resolución en la que se «solicita al Poder Ejecutivo Nacional arbitre las medidas necesarias para garantizar el ingreso y tránsito en la provincia de Corrientes, de cargas con donaciones de rollos, fardos y alimentos para los animales afectados por los incendios».

También, se aprobó otra resolución en la que se le pide a las autoridades nacionales «que se tomen las medidas necesarias para combatir y aplacar la crisis provocada por los incendios en el territorio de la provincia de Corrientes».

ellibertador

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here