El peronismo recordó a Eva Duarte de Perón con mensajes de unidad

0
24

Ministros, gobernadores, intendentes y referentes de distintos sectores del Peronismo recordaron este sábado a Eva Duarte de Perón en el 103° aniversario de su nacimiento, con diferentes frases históricas y coincidieron en que su figura “convoca” a la “unidad” del Frente de Todos (FdT) para “luchar por un país con mayor justicia social”.

A minutos de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Evita, las redes sociales se colmaron de mensajes recordando a “la abanderada de los humildes” y, desde diferentes miradas, plantearon el desafío del Gobierno nacional a futuro.

En Twitter, el Partido Justicialista (PJ) nacional, a cargo del presidente Alberto Fernández, escribió: “Hace 103 años nacía Evita, responsable de forjar una enorme parte de la filosofía peronista, encarnada fuertemente en la Justicia Social”, y destacó la reconocida frase de Eva Perón: “Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo”.

A su turno, el jefe de GabineteJuan Manzur, señaló: “Ella vive eternamente en el corazón del pueblo. Hoy la recordamos como símbolo de lucha por la justicia social y la ampliación de derechos”.

«Una sonrisa que contagió a miles y transformó la vida de millones. Un día como hoy nacía Evita, que supo hacer de la solidaridad una bandera que llevó toda su vida. Por su amor y su entrega con los más humildes vive para siempre en el corazón del pueblo trabajador. #EvitaEterna», publicó, por su parte, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que “la abanderada de los humildes nos convoca a construir un país con trabajo, salud, vivienda y educación” y añadió: “En cualquier lugar donde se luche por la justicia social Evita estará presente porque volvió siendo millones”.

Con la etiqueta #EvitaEterna y #EvitaCumple, el canciller Santiago Cafiero se sumó a los mensajes al señalar que la esposa del creador del movimiento justicialista y tres veces presidente Juan Domingo Perón “fue reconocida como la abanderada de los humildes, jefa espiritual de los trabajadores y las trabajadoras y embajadora de la paz”.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que «escuchó a quienes nunca habían sido escuchados. Sintió propio el dolor de los humildes y nos enseñó que frente a las adversidades, la lucha es irrenunciable”.

Con un video sobre un fragmente de un discurso de Eva Perón en el que desafía a “los enemigos del pueblo”, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, destacó la reconocida frase de Evita: “Nunca les tuve miedo porque yo siempre creí en el pueblo”.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, señaló que “Evita vuelve a nacer cada vez que nos unimos para enfrentar la desigualdad y las injusticias, para dejar atrás las divisiones y construir el país que soñaron Perón, ella misma y ese pueblo que les brindó abrazo, cariño y reconocimiento”.

“Evita es presente y es un mañana por construir. Su ejemplo y su palabra son el motor que nos impulsa a hacer realidad ese futuro de desarrollo, grandeza y justicia social”, remarcó.

Asimismo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, escribió: “Un día como hoy nacía quien cambió la historia política del país. La compañera que nos abrió las puertas a las mujeres que militamos por la patria que ella soñó: con igualdad, derechos laborales y justicia social”.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, manifestó: “Recordamos a Evita con su ejemplo de lucha. Una mujer revolucionaria e inolvidable que hizo de la política un verdadero acto de amor y solidaridad”.

Para, el mandatario santafesino, Omar Perotti, “sus ideas, y su trabajo valiente por una sociedad más justa, siguen vigentes. Honramos ese legado único que logró conseguir derechos para transformar realidades, como las transformó el voto femenino en 1947”.

Asimismo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo que “en un nuevo aniversario de su natalicio, la recordamos en cada política que llevamos adelante porque nos impulsa a seguir trabajando con las mismas banderas del Justicialismo y de ese amor que vence todo”.

En el mismo sentido, el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, consideró que “su voz cargada de potencia, amor y solidaridad nos impulsa a seguir trabajando todos unidos por la felicidad del pueblo y por la grandeza de nuestra patria, guiados por las banderas históricas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.

El intendente de La Matanza y nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, también remarcó que “el legado de la abanderada de los humildes siempre nos impulsará a seguir trabajando por la felicidad de nuestro pueblo”.

María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita, nació el 7 de mayo de 1919, en el pueblo bonaerense de Los Toldos, cabecera del partido de General Viamonte, a 247 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here