En el día de hoy, el juez que lleva adelante la investigación por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Julián Ercolini, le rechazó a la abogada querellante Valeria Carreras la solicitud para tomar vista de los hoteles, medios de transporte y motivos por los que viajará el expresidente Mauricio Macri -que se encuentra procesado en la causa- a partir del 25 de marzo y hasta el 9 de abril. Sólo se sabe que irá a Estados Unidos, Italia, España y Qatar, el resto de la información está bajo reserva.
«Como querella podemos afirmar que (Julián) Ercolini no respeta el principio de imparcialidad ni la igualdad ante la ley» señaló Carreras tras conocerse el texto del magistrado y manifestó que «su juzgado trabaja para el expresidente, hoy procesado Mauricio Macri». A su vez resaltó que «por suerte son tan torpes que quedan en evidencia, todo lo cual será sopesado ante organismos internacionales y quedará escrito en la historia».
En el documento que redactó, el juez de Comodoro Py plantea que no hace lugar al pedido de la querella, «toda vez que el tribunal constató los lugares de destino, de alojamiento, vuelos y los motivos de los viajes referidos en el escrito que fuera pasado a reserva, considerando que tal circunstancia no le causa agravio a la parte querellante y que el solicitante siempre ha dado cabal cumplimiento de las obligaciones dispuestas».