+Precios Cuidados se amplía: se suman 60 productos y una oferta de frutas y verduras frescas

0
40

El Ejecutivo comunicó que a partir de hoy se ampliará la oferta de los +Precios Cuidados con dos canastas para comercios de proximidad, una con productos de consumo masivo y otra con frutas y verduras frescas y de estación para reducir la dispersión de valores.

El programa +Precios Cuidados sumará una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad e incluirá una oferta de frescos con frutas y verduras, como parte de las medidas acordadas por el Gobierno Nacional con distintos sectores de la producción y la comercialización la semana pasada.

A partir de la gestión de la Secretaría de Comercio Interior se consensuó agregar esta canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad, con 60 artículos de consumo masivo -de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas- que se comercializan en negocios de cercanía de todo el país desde este lunes.

Desde el espacio que conduce Roberto Feletti remarcaron que el objetivo es que esta iniciativa establezca precios de referencia en comercios de proximidad, con la intención de reducir las diferencias entre los valores a los que se venden en estos locales y en las grandes cadenas de supermercados.

El Gobierno, a su vez, añadió al programa una oferta de precios acordados de vegetales frescos, garantizando la disponibilidad y apuntando a instalar referencia en las góndolas y sostener los precios de los bienes más consumidos del rubro verdulería. La misma tendrá renovaciones mensuales con actualizaciones tanto de precios como de productos, para respetar la estacionalidad de los vegetales y que sea siempre fresca y de calidad nutricional, según un comunicado de la Secretaría.
politicargentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here