Las jubilaciones aumentarán 15,6% a partir de diciembre y habrá un bono por tres meses

0
70

El anuncio fue formulado a través de una conferencia de prensa brindada desde la sede de la Anses por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 15,6% a partir de diciembre y habrá un bono de $10.000, que será cobrado durante tres meses por quienes reciben la jubilación mínima. En tanto, los que reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de $7.000.

«Las jubilaciones le ganan a la inflación», celebró Fernanda Raverta, la titular de la ANSES. De esta forma, las jubilaciones mínimas crecieron un 107%, sostuvo la funcionaria.

También recordó que cuando asumió el Gobierno, los jubilados habían perdido el 19,5% de sus ingresos. «Teníamos que asumir el compromiso de recuperar esos puntos perdidos», expresó.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó que, mientras intentan mejorar las variables macroeconómicas para reducir la suba general de precios, también se pretende mejorar los ingresos.

Se trata del cuarto aumento fijado en el año, en base a lo establecido por la Ley de Movilidad. El incremento aplicado en cada trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).