La justicia condenó a Tevez a pagar más de $42 millones por una deuda con AFIP

0
65

El juzgado Federal de ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 4 le dio la razón a la AFIP y condenó al ex futbolista Carlos Tevez a pagar 42.361.511,85 de pesos, por una deuda impositiva correspondiente al Impuesto de Bienes Personales durante el período fiscal 2020.

En el 2020, el exjugador de Boca se atrasó con el pago de los anticipos 1, 2 y 3 del impuesto que grava la cantidad activos que tiene una persona. Cuando quiso ir al fisco a saldar su deuda, la AFIP le notificó que debía pagar los intereses por el atraso. Tevez no quiso pagar los intereses y acudió a la justicia tributaria que, en las últimas horas, falló en su contra.

Para evitar el pago de la deuda, Tevez argumentó que “presentó la declaración jurada definitiva del Impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal 2020, cuya cancelación fue instrumentada mediante la suscripción de un plan de pagos en los términos de la RG 4057 (Plan N° PO53792) en la que no se computó suma alguna en concepto de pagos a cuenta”.

Ello fue refutado por el fallo del juez Elías Alfredo Tapia, quien condenó finalmente al ex jugador de Boca, “haciendo lugar a la demanda interpuesta sólo respecto de los intereses resarcitorios y punitorios reclamados respecto de tales obligaciones».

En consecuencia, se determinó «llevar adelante la presente ejecución contra Tevez hasta que haga íntegro pago a la parte actora (AFIP) de los accesorios previstos en los arts. 37 y 52 de la ley 11.683 (t.o.1998 y sus modif.) cuya cancelación se encuentre pendiente”.

Tevez, además, se había negado a pagar el gravamen extraordinario correspondiente a las grandes fortunas, sancionado el año pasado, con motivo de la pandemia.

politicargentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here