domingo, octubre 2, 2022
Inicio Nacionales Economía Datos del INDEC: la inflación de mayo fue del 5,1% y la...

Datos del INDEC: la inflación de mayo fue del 5,1% y la interanual supera el 60%

0
52
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de mayo 2022 fue de 5,1% y registró una baja por segundo mes consecutivo. La variación internaual fue del 60,7%, mientras que el acumulado en lo que va del año trepó a 29,3%.

La inflación núcleo, precisó el INDEC, se redujo de 6,7% hasta 5,2% mensual producto de las menores tasas de aumento en rubros de alimentos, restaurantes, adquisición de vehículos, entre otros.

A nivel división, Alimentos y Bebidas no alcohólicas volvió a reducir su tasa de 5,9% en abril hasta 4,4% mensual, alcanzando el menor incremento registrado en 2022, tras registrar aumentos en febrero y marzo, cuando se dio el mayor impacto de los shocks de commodities por la sequía en Sudamérica y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Los Estacionales, por su parte, también redujeron su tasa de aumento y pasó de 5,4% en abril hasta 3,4% mensual, con caída en verduras, aumentos moderados en frutas, y menores incrementos en indumentaria. En tanto, los Regulados alcanzaron 5,7% mensual, con subas en prepagas, combustibles, tabaco, transporte público y servicios de electricidad y agua en el interior del país.