Anuncian paro bancario el próximo lunes 9 y martes 10 de mayo

0
43

Este lunes 9 y martes 10 de mayo, los empleados de los bancos de todo el país realizarán un paro por 48 horas. El mismo se realiza porque no hubo acuerdo entre la Asociación Bancaria y el Ministerio del Trabajo.

En los últimos minutos anunciaron un paro bancario de 48 horas. El mismo tendrá lugar el lunes 9 y martes 10 de mayo, es decir, durante la semana próxima en todos los bancos del país. La medida fue tomada por la Asociación Bancaria dirigida por Sergio Palazzo, por falta de acuerdo paritario con una de las cámaras privadas.

Es decir, el mismo se realiza porque no hubo acuerdo entre la Asociación Bancaria y el Ministerio del Trabajo. Los trabajadores reclaman un aumento salarial de 60%, en línea con la inflación anual.

En ese sentido, el paro bancario afectará a las sucursales de entidades públicas y privadas de todo el país. La medida se tomó en medio de la discusión con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo por la paritaria 2022.

Cabe recordar que las puertas de los bancos estarán cerradas y no habrá recarga de efectivo en los cajeros automáticos. En ese sentido, quienes deseen retirar dinero podrán hacerlo en supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicios. A su vez, los clientes de los bancos no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera que asistan a las instituciones o la atención telefónica, publicó la100.

Por su parte, el dirigente comentó que la cámaras empresariales no dan respuesta a los puntos presentados y planteados, entre los cuales se encuentran la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales y derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario.

De acuerdo a lo que informó La Bancaria, el gremio hace el paro para reclamar un recomposición salarial para los empleados y mejoras laborales en el sector. Frente a la alta inflación, el sindicato reclama una suba por encima del 60%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here