Buryaile: «Si el Frente de Todos va a internas en las PASO, Insfrán adelantará las elecciones provinciales»

0
82

— El diputado nacional de Formosa por JxC afirmó que el Gobernador va a querer «despegarse» de una posiible interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Valoró el dictamen de comisión en la Cámara Baja para la Boleta Unica de Papel y dijo que en Formosa, los ciudadanbois sufren «un destrato» con la Ley de Lemas.

El diputado nacional de Formosa por Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile aseguró que si el Frente de Todos va a internas en las PASO para definir su candidato presidencial, el Gobernador Gildo Insfrán adelantará las Elecciones provinciales para «despegarse» de la contienda entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En diálogo con LA MIRA CENTRAL, de la Red Privada de Medios de Comunicación, analizó que el oficialismo nacional está «muy mal», con crisis económica y política.  Sobre todo señaló a la inflación, que «hoy es la mayor preocupacoión de los argentinos» porque a los altos índices mensuales, se suman los aumentos dn servicios como luz y gas.

Boleta Única

Consultado sobre el dictamen de comisión a la Boleta Única de Papel para las elecciones de caergos nacionales, destacó como ventaja que los electores tendrán la posibilidad de tener a todos los candidatos en un solo papel, por lo que pondrá en las mismas condiciones a los de partidos más pequeños y las fuerzas políticas con mayor estructura.

Agregó que, en el caso hipotético que esta boleta se convierta en ley -aunque el Gobierno nacional ya rechazó la iniciativa- podrá convivir con las de cargos provinciales y municipales en Formosa, pero se tendría que votar en dos sobres: uno para la Boleta Única con cargos nacionales y otro para la boleta local.

En este sentido, consideró «un destrato a los ciudadanos» la Ley de Lemas que rige en la provincia, que permite en cada Comicio la presencia de mnás de 70 listas en el cuarto oscuiro.

Elecciones provinciales

Buryaile, finalmente, consideró que no es tiempo de hablar de candidaturas a gobernador por la oposición, reconociendo que «hay varios nombres que salen a mencionar» en redes sociales.

«Me parece que si ahora salimos a hablarle de canbdidatos a la gdnte, nos vaa dar con un palo porque su preocupaciones son otras. Suben los precios todos el tiempo, también los servicios…», indicó.

A propósito de esto, indicó que Insfrán adelantó el cronograma del aumento salarial escalonado pero que al 50% que sxe completará en agosto «debería agregarle, por lo menos, un 20% más».