Acuerdo con el FMI: el Gobierno ultima detalles y el lunes se firmaría la carta de intención

0
73

Desde el ejecutivo advirtieron que continúan las discusiones técnicas -con eje en el crecimiento, el costo de las tarifas y la quita de subsidios- que deberían concluir mañana para que el Staff del organismo lo trate el próximo lunes. Cerruti insistió en que no habrá cláusulas secretas.

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti habló acerca del inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, admitió que todavía existen diferencias entre las partes -sobre las cuales está negociando (el ministro de economía), Martín Guzmán- y sostuvo que esperan «que en los próximos días sea enviado al Congreso».

En ese sentido comentó que «estamos llegando a los últimos acuerdos con respecto a la letra más chica tenemos algunas diferencias con respecto al sendero para alcanzar las metas fiscales» e insistió en que no habrá cláusulas secretas en la discusión del entendimiento en el parlamento. «El ámbito para discutir y sancionarlo es el Congreso», destacó la funcionaria cuando le preguntaron sobre el proyecto de la Coalición Cívica que habilitaría al gobierno acordar con el FMI sin pasar por las Cámaras.

Cerruti se tomó de esto último para recordar que el gobierno «repudia» que el acuerdo firmado en junio de 2018 por el expresidente Mauricio Macri no haya pasado por el Parlamento y considera que lo que se apruebe «va a comprometer a varias generaciones». Mientras fuentes de la cartera de economía pusieron como objetivo concluir el trazo fino esta semana para que la carta de intención que debe ratificar el Staff del Fondo Monetario Internacional pueda firmarse el próximo lunes.

La funcionaria comento que el crecimiento de la economía Argentina en el 2023 será superior al proyectado por el FMI y hasta por el propio gobierno. Desde Casa Rosada soltaron que «es un gran acuerdo en el que hay dos puntos que están en discusión en este momento: cómo se llega al número que se marcó como sendero fiscal, 2,5% de déficit para este año, y el tema de las tarifas».
politicargentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here