Desde el ejecutivo advirtieron que continúan las discusiones técnicas -con eje en el crecimiento, el costo de las tarifas y la quita de subsidios- que deberían concluir mañana para que el Staff del organismo lo trate el próximo lunes. Cerruti insistió en que no habrá cláusulas secretas.
La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti habló acerca del inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, admitió que todavía existen diferencias entre las partes -sobre las cuales está negociando (el ministro de economía), Martín Guzmán- y sostuvo que esperan «que en los próximos días sea enviado al Congreso».
Cerruti se tomó de esto último para recordar que el gobierno «repudia» que el acuerdo firmado en junio de 2018 por el expresidente Mauricio Macri no haya pasado por el Parlamento y considera que lo que se apruebe «va a comprometer a varias generaciones». Mientras fuentes de la cartera de economía pusieron como objetivo concluir el trazo fino esta semana para que la carta de intención que debe ratificar el Staff del Fondo Monetario Internacional pueda firmarse el próximo lunes.