«Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia», expresa el comunicado que dio a conocer la familia.
El actor francés Alain Delon, considerado uno de los más grandes de la historia del cine, falleció este domingo a los 88 años. Delon había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto de 2019 y, más tarde, se le detectó un linfoma. Su estado de salud empeoró con el tiempo, lo que llevó a su familia a ponerlo bajo protección judicial en enero de este año debido a desacuerdos sobre su atención médica.
El comunicado de su familia informó que «Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia». La familia pidió respeto por su intimidad en este doloroso momento.
Una carrera memorable
Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Francia. A lo largo de su carrera, se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del cine internacional. Ganó el Premio César a mejor actor por su papel protagónico en «Notre histoire». Entre sus grandes éxitos se encuentran «Rocco y sus hermanos» (1960), «El gatopardo» (1963) y «La piscina» (1969).
En 2019, el actor se retiró de la actuación con la película «Toute Ressemblance» y recibió una Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes. Durante los años 90, Delon se alejó de las cámaras y se centró en su vida personal.
Controversias y vida personal
A lo largo de su carrera, Delon también enfrentó controversias. Durante el rodaje de «La piscina», se vio envuelto en una grave acusación cuando Stevan Markovi?, su amigo y guardaespaldas, apareció muerto en un basurero cercano a París. Una carta del fallecido dirigida a su hermano señalaba a Delon y al gángster François Marcantoni como responsables. Sin embargo, la investigación no llegó a concretar cargos contra el actor.
Más recientemente, en 2023, el nombre de Delon volvió a estar en los medios cuando sus hijos denunciaron a su ex asistente, Hiromi Rollin, por «aprovecharse de la debilidad de Alain».
Delon fue uno de los galanes más atractivos del mundo artístico. Sus relaciones sentimentales incluyeron a Romy Schneider (1959-1963), Nathalie Delon (1964-1968), Mireille Darc (1968-1982) y Rosalie van Breemen (1987-2002).