MUNDO JUANCHI ESTRENO RKT EN LA FERIA DEL LIBRO

0
18

Fer MJ participó exitosamente del Espacio de Infancias de la XXI Feria del Libro Provincial, Regional y Nacional de Formosa que tuvo lugar este último fin de semana en el Estadio “Cincuentenario” de la capital formoseña.
María Fernanda Ferrero Mejía, creadora de Mundo Juanchi, compartió sus libros ilustrados acompañados de una consigna artística para desarrollar la imaginación. También ofreció un show musical en vivo estrenando “Rico y sabrosito”. El nuevo tema de Mundo Juanchi llega con mucho ritmo y sabor para fomentar la alimentación saludable en las infancias. Disponible en todas las plataformas digitales.
A pedido de sus Juanchinautas durante los shows en vivo de vacaciones de invierno, Mundo Juanchi estrena esta nueva canción relacionada a los hábitos saludables. Más precisamente, sobre la alimentación.
Al ritmo del RKT, “Rico y sabrosito” lleva el sonido de los barrios, haciendo bailar a los peques este género urbano que tanto aclaman.
Es un RKT infantil que invita a las infancias a incorporar alimentos saludables en su vida cotidiana. Bailando y cantando, esta canción pone el foco en la nutrición proponiendo una alimentación variada.
Con este mensaje, también se busca generar consciencia sobre lo que les damos de comer a nuestros peques y qué otras posibilidades podemos encontrar, incentivándolos a probar nuevos sabores.
“La alimentación saludable es súper importante para las infancias. En un mundo con tanta comida chatarra, con problemas de salud derivados de la mala alimentación, es fundamental incorporar hábitos saludables. A veces los peques no quieren comer algo porque de antemano dicen que es feo. Rico y sabrosito es una invitación a animarse a probar alimentos nuevos que pueden ser muy beneficiosos para su crecimiento”, afirmó Fernanda Mejía.

Cuentos, Música y Talleres-
MJ nace con la misión de llevar una propuesta consciente a las infancias. De la mano de Fernanda Mejía, su fundadora y directora creativa, produce contenidos alternativos para el público infantil a través de la música y la literatura. Escritora, cantautora, mamá y protectora de animales, crea un imaginario necesario para la niñez de hoy.
Fomentar valores como el amor a los animales, el cuidado del medioambiente, la inclusión y la diversidad es el motor de sus producciones. Tanto en sus canciones como en sus cuentos habla de temáticas que preocupan en la crianza actual. El bullying, el uso excesivo de las tecnologías, el respeto a los animales y al medioambiente, son tan sólo algunos de los temas de los que se ocupa Mundo Juanchi de manera didáctica y divertida.
En 2015 publicó su primer libro “Juanchi y los animales marinos”, una novela corta que habla sobre animales en peligro de extinción y sobre cómo cuidarlos. El mismo es utilizado como material de estudio en varias escuelas de Argentina y Uruguay.
MJ comienza en 2018 con su proyecto musical como una propuesta de música infantil consciente. Al ritmo de la cumbia, el reggae, el rap, y el RKT en su nueva canción, busca promover valores importantes para las infancias.
En formato soundsystem y con Fernanda como voz principal, cuenta con once temas disponibles en todas las plataformas digitales y promete hacer bailar sin parar en sus shows en vivo.
Mundo Juanchi fue una de las propuestas seleccionadas en “Por el poder del juego” de la Ciudad de Buenos Aires en 2021. Ha participado de diversos espacios culturales del país, como Ferias del Libro y festivales, y realizó presentaciones en Uruguay.
Sus libros
En 2015 publicó su primer libro “Juanchi y los animales marinos”, una novela corta que habla sobre animales en peligro de extinción y sobre cómo cuidarlos. El mismo es utilizado como material de estudio en varias escuelas de Argentina y Uruguay. También fue reconocido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Organización para la Conservación de los Cetáceos de Uruguay. En total tiene publicados siete libros infantiles y uno para adultos.
“Juanchi” es un niño afro-argentino. Es un súper héroe y una de sus habilidades es poder hablar con los animales. Es inteligente y sensible. Se preocupa por los animales, el medioambiente, la inclusión y la diversidad. La saga “Juanchi” cuenta con libros de capítulos cortos, para cada día de la semana, con el propósito de motivar la lectura diaria. Su último libro álbum publicado en 2022 se titula “Mi fantástico perro bola”.

Talleres
Fernanda entrelaza sus cuentos y su música de manera creativa y didáctica, promoviendo valores fundamentales para la crianza actual. De manera presencial o virtual algunas de sus propuestas son: “Tratando a los animales con amor”; “Chau chau bullying”; “Aventuras en la selva” y “Conociendo a la escritora”.
Con sus talleres ha recorrido diversas escuelas de CABA, Provincia de Buenos Aires y el interior del país. Montevideo, Atlántida y Rocha, Uruguay. Usina del Arte, Feria Internacional del Libro, Feria del Libro Infantil, Ferias del Libro Regionales. Municipios y centros culturales.

Bio Fernanda Mejía
María Fernanda Ferrero Mejía Gómez es escritora, cantautora y tallerista. Nació en Buenos Aires en 1984. Desde muy pequeña su sueño era convertirse en escritora. Aprendió a leer de la mano del reconocido escritor latinoamericano Bernardo Kordon. Durante su adolescencia realizó diversos voluntariados en organizaciones que trabajaban por los derechos de la niñez. De adulta se recibió de Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. También tomó lecciones de actuación, canto y danza durante muchos años. Luego, fundó “Mundo Juanchi” para producir contenidos alternativos para las infancias. Con la misión de promover valores como el amor a los animales, el cuidado del medioambiente, la inclusión y la diversidad. A través de sus libros, su música y sus talleres, comparte estas enseñanzas mientras los peques se divierten un montón.

Déjanos tu comentario