Morales advirtió que «si gana Milei, no se podrán pagar los sueldos públicos»

0
22

El gobernador de Jujuy recordó que La Libertad Avanza propone eliminar la coparticipación, algo «muy peligroso» que puede provocar un «retroceso» en las provincias. «Con Milei vamos a estar peor», aseguró.


El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, advirtió que si Javier Milei es electo presidente las provincias «no podrán pagar los sueldos públicos» debido a que La Libertad Avanza (LLA) «plantea eliminar la coparticipación».

«Cuidado, porque si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos, porque otro de los temas que plantea es eliminar la coparticipación», remarcó Morales este martes en diálogo con periodistas.

En ese sentido, recordó que «los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo» con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, «para que nos repongan la caída del impuesto a las ganancias y del IVA con un porcentaje importante del impuesto al cheque».

Consultado sobre la posibilidad de un bono provincial para compensar la eventual eliminación de la coparticipación, Morales señaló que «no hay que descartar, como pasó en la década del ’90, que retrocedamos. Es muy peligroso. Siempre se puede estar peor y con Milei vamos a estar peor», afirmó.

Déjanos tu comentario