Milei vaticinó inflación por dos años y «un ajuste monumental», pero no «para los argentinos de bien»

0
6

Dos días después de haber sido electo, Milei celebró que «es la primera vez en la historia que gana alguien que hace campaña diciendo que va a haber ajuste». Aclaró que dejará afuera a «los argentinos de bien».

El presidente electo en las elecciones 2023, Javier Milei, anticipó que, aun si cortara «hoy la emisión» monetaria, «la inflación va a seguir por 18 o 24 meses». Además, celebró: «Es la primera vez en la historia que gana alguien que hace campaña diciendo que va a haber ajuste». Aclaró que dejará afuera del recorte a «los argentinos de bien», sin detallar qué medidas concretas tomará para los jubilados y jubiladas ni qué hará para disminuir la pobreza. «No le vamos a quitar la comida y les vamos a devolver la libertad», enfatizó sobre este último punto.

«Cuando vos controlás el tipo de cambio y ponés controles de capitales sucede que vos tenés pesos que no querés y querés comprar dólares que no te dejan», dijo el libertario al dar su visión sobre la actualidad económica de la Argentina. «En diálogo con Neura, advirtió que «si hoy tuviéramos un problema similar al Rodrigazo la inflación pasaría al 1800%«, además de que habría «niveles de pobreza e indigencia que nunca nos habíamos imaginado».

«La única forma en que vos podés salir es haciendo un ajuste fiscal monumental», dijo el presidente electo, quien se jactó de ser «el primer presidente liberal – libertario de la historia». Y aclaró: «El ajuste lo va a pagar la política, no la gente. El ajuste lo pagan la política y sus socios, no lo paga la gente».

Ante la pregunta del conductor Alejandro Fantino, el libertario evitó responder si privatizará las jubilaciones. «La única forma en la cual vos podés pagar más jubilaciones es generando mayor crecimiento económico», señaló y añadió: «Ese crecimiento económico va a traer que los salarios sean mucho más altos».

QUÉ DIJO SOBRE LA OBRA PÚBLICA

El presidente electo ya había anticipado que la obra pública será privada durante su gobierno, aunque ahora declaró que el Estado tampoco finalizará las obras que ya están comenzadas. «No tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. No tenemos plata», sostuvo.

«Que busquen la forma de financiarlo», siguió y manifestó: «Vamos a ir a un sistema de inciativa privada a la chilena, entonces le buscará la forma el que hace el proyecto». «Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la híper, nos vamos al 95% de pobres y 80% de indigentes«, agregó.

 

Déjanos tu comentario