sábado 13 julio 2024 - 13:35:43 PM
Inicio NACIONALES «Milei sabía que se iba a votar» el aumento a senadores, reveló...

«Milei sabía que se iba a votar» el aumento a senadores, reveló el jefe del bloque libertario

0
5

Ezequiel Atauche aseguró que el presidente estaba al tanto de que se iba a tratar el incremento del 150% en los salarios. Y sobre la aprobación por parte de toda la Cámara alta dijo: «Lo que pasa es que nosotros no podemos ir en contra de la voluntad del Senado».

 

En medio de la polémica por el autoaumento de salarios de senadores, votado a mano alzada y sin oposición alguna, el jefe del bloque de La libertad Avanza (LLA) en el Senado, Ezequiel Atauche, aseguró que el presidente Javier Milei estaba al tanto de que se iba a tratar el incremento en sus dietas.

“El Presidente sabía que se iba a votar esto, nosotros tenemos comunicaciones permanentes. Él sabía que se iba a votar. Lo que pasa es que nosotros no podemos ir en contra de la voluntad del Senado, para eso justamente existe la democracia”, expresó Atauche en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre ello, argumentó que se buscó evitar la filtración de la información sobre el aumento: “Muchas veces las filtraciones que se hacen en forma, a veces intencional por alguna fuerza política, terminan rompiendo el trabajo de muchísimo tiempo de lograr consensos para conseguir votos»:

En esa línea, el senador agregó: “Filtrar cosas, muchas veces, lejos de ayudar empastan la situación. Eso no es una condición de algo positivo para el trabajo del senado en todos los casos”.

El aumentazo que se proporcionaron en la Cámara alta fue de casi el 150%: su salario pasó de 1,7 a 4 millones de pesos.

Tras lo cual, el presidente Javier Milei salió a acusar a la casta de aumentarse los salarios y que los únicos que no votaron a favor de ello fueron senadores libertarios. Sin embargo, en términos reales, no hubo oposición alguna expresada en la votación, que sucedió luego de que el ahora ex vocero presidencial Manuel Adorni anunciara su ascenso a secretario de Estado para cobrar más de 4 millones de pesos y que la secretaria general de la Presidencia Karina Milei realizara una auto reasignación presupuestaria superior a los 22 millones de pesos por mes para fondos discrecionales.

 

Déjanos tu comentario