Milei le pidió a la Justicia electoral un mayor control en el escrutinio provisorio

0
8

El libertario espera afinar la fiscalización y aumentar los controles en el conteo provisorio.

 

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le solicitó a la Justicia electoral un mayor control en el escrutinio provisorio, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Lo hizo a través de tres documentos que llevan la firma del responsable tecnológico de la LLA, Fernando Cerimedo.

En el primero de los escritos, Cerimedo le pidió a la Dirección Nacional Electoral que le otorgue acceso a «seguimiento por GPS de los camiones del correo que trasladan las urnas desde los centros de votación hasta el lugar» en el que se desarrollará el escrutinio.

Además, a esa petición le sumó: «Solicito que tengan a bien permitir el acceso al seguimiento de los vehículos que trasladan los telegramas desde los centros de votación a las sucursales de transmisión«.

Según explica el escrito, ambas acciones serían para «extremar los controles de la carga de datos y ayudar a mantener la transparencia y objetividad en el escrutinio provisorio».

En el segundo documento, el asesor de Milei pidió los archivos de los resultados de todas las categorías —tanto en las PASO, como en las generales— que tengan en el desglose «los votos de cada mesa y el total de votos digitados«.

«Por otro lado (….), vengo a solicitar que para la elección del 19 de noviembre sean considerados como telegramas con incidencia aquellos que presenten cualquier tipo de diferencia entre los votos emitidos y los totales», continuó Cerimedo.

Mientras que EN la tercera y última solicitud, Cerimedo pidió autorización «para que los fiscales informáticos, de manera presencial, puedan estar supervisando juntos a los digitadores que realicen la 3.ª digitalización, así junto con el personal que trabaja sobre los telegramas con incidencia».

Con estas presentaciones, Milei pretende afinar la fiscalización y el conteo provisorio. En las filas de LLA, ven como uno de los puntos débiles de la fuerza de cara al proceso electoral definitorio. En las PASO, intentaron reforzarlo con la ayuda del armado territorial de Luis Barrionuevo, aunque con poco éxito.

 

Déjanos tu comentario