El Presidente ofreció una nueva entrevista a sus periodistas militantes, en este caso a uno de sus más fervientes fans. Volvió a justificar el ajuste a los que menos tienen.
El presidente de la nación, Javier Milei, volvió a lanzar declaraciones altisonantes durante una entrevista con un periodista militante. En este caso se trató de su fan Jonatan Viale, flamante incorporación de la señal TN.
En una charla distendida, casi de amigos, entre anuncios sonoros como que el gobierno prepara una ley para «prohibir la emisión» o subrayar como política central de su gestión la eliminacióm del INADI (que debe ser ratificada por el Congreso), Milei también se hizo un tiempo para justificar el ahogo que el Gobierno realiza a los ingresos de los jubilados.
“¿Cuál es el segmento etario que menos pobres tiene en la Argentina?”, preguntó el mandatario al hijo de Mauro Viale en referencia a que los índices de pobreza llegan al 15% entre el sector pasivo frente a, por ejemplo, las infancias, que muestran cifras de 60% de pobreza.
“En la ley de bases estaba la recomposición de los jubilados. La voltearon. Con la dinámica que traía la fórmula los jubilados iban a perder 2 puntos del PBI. Nosotros les devolvíamos un punto y medio, pero decidieron que no. Fuimos los que planteamos cambiar el tipo de ajuste y poner algo de impuesto para que los jubilados no sufrieran”, continuó Milei a modo de argumento para el brutal recorte que sufren los jubilados desde que asumió el poder La LIbertad Avanza.
Luego Milei siguió empantanando el tema y dijo que »el problema es que todos los argentinos se empobrecieron», y que »el segmento etario que menos pobres tiene son los jubilados».
«¿A los jubilados vas a ajustar?», le preguntó fraternalmente Viale, asombrado por la justificación de que millones de pasivos no puedan ni siquiera comprar remedios básicos.
»El problema es que no hay plata» para los pasivos, remató.