Milei habló del aumento de los senadores pero no dijo nada del de Adorni: «Así se mueve la casta»

0
4

Tras el incremento salarial de $1,7 millones a $4 millones, el Presidente se expresó en X y aseguró que los únicos siete legisladores que votaron en contra fueron los de La Libertad Avanza. No obstante, no dijo nada sobre el incremento de cargo y salario del propio Manuel Adorni.

El presidente Javier Milei criticó enérgicamente a los senadores que aprobaron un aumento en sus dietas durante la sesión de este jueves. El incremento llevaría los sueldos de los legisladores de $1,7 millones a más de $4 millones a partir del próximo mes.

El mandatario nacional destacó la postura de los senadores de su partido, La Libertad Avanza, y señaló que aquellos que se aumentaron las dietas representan lo que él llama «la casta», refiriéndose a la clase política tradicional. Cabe señalar que en las expresiones de Milei no hubo referencias al incremento de cargo y salario percibido por el flamante secretario de Estado y vocero presidencial, Manuel Adorni.

Cabe señalarque este aumento salarial de loslegisladores de la Cámara Alta se realizó de forma independiente por parte de los senadores, evitando la participación del oficialismo.

Según indicó el jefe libertario, Ezequiel Atauche, al finalizar la sesión, la medida no contó con el respaldo del gobierno. Además, se reporta que los únicos siete legisladores que votaron en contra fueron del oficialismo, según palabras del Presidente.

 

Déjanos tu comentario