Melconian: “La dolarización está a punto de archivarse”

0
18

El economista Carlos Melconian consideró que la propuesta de dolarización que presenta La Libertad Avanza (LLA) “están a punto de archivarse” porque “sus propios ideólogos se están dando cuenta que no va” y admitió que dentro de su equipo una de las opciones que se analiza es un “desdoblamiento cambiario”.

“Yo creo que está a punto de archivarse ese proceso (la dolarización) porque sus propios ideólogos se están dando cuenta que no va. Están detrás profesionales muy competentes como Roque Fernández y Carlos Rodríguez que entienden y muy bien lo que está pasando y se están corriendo de estas opciones”, sostuvo Melconian.

En declaraciones al programa de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el eventual ministro de Economía en una presidencia de Patricia Bullrich, reconoció que su equipo analiza como alternativa de transición un “desdoblamiento” del mercado de cambios con un dólar comercial y uno financiero hasta tanto se den las condiciones para la unificación.

Melconian sostuvo que “la palabra cepo ya quedo obsoleta” porque “en el correr de los meses se transformó en telaraña”.

Con este escenario, adelantó que su propuesta de bimonetarismo plantea un cambio en el Código Civil y Comercial para que las transacciones que hoy se formalizan en pesos pero requieren de artilugios legales y contables porque en realidad se realizan en dólares tengan legalidad.

“Ese movimiento se tiene que dotar de legalidad” y necesita de una reforma del Código Civil Comercial como para, por ejemplo, que la compra de un  auto pueda realizarse y registrarse en dólares.

Déjanos tu comentario