Mauro González: “Sin trabajo argentino, es inviable cualquier salida de esta crisis”

0
8

El referente nacional del sector PyME advirtió que la crisis productiva provocó el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas” y sentenció que, “este gobierno ha prometido cosas que no cumplió”.

 

Mauro González: “Sin trabajo argentino, es inviable cualquier salida de esta crisis”

 

El presidente de la Confederación Federal PyME Argentina,  y empresario textil, Mauro González, fue contundente al describir el panorama que atraviesa el sector productivo: “Estamos hablando de pérdidas de empleo, de cierre de empresas en los diferentes sectores comerciales, industriales y de servicios. Es urgente detener este derrotero”, sostuvo en comunicación con el medio FM Espacios.

El dirigente celebró el dictamen favorable del proyecto de Emergencia PyME, que se tratará en el Congreso el próximo 12 de noviembre, aunque advirtió que “no resuelve el problema de fondo, pero al menos detiene la caída y la pérdida de trabajo”.

Entre las medidas incluidas en la iniciativa, González destacó la baja en las tarifas energéticas, la suspensión de embargos y juicios fiscales, y la creación de tasas de interés preferenciales, señalando que “hoy una PyME que quiere tomar crédito encuentra un salvavidas de plomo, con tasas por arriba del 100%”.

Con tono crítico, advirtió sobre la intención del Gobierno nacional de dolarizar las tarifas energéticas: “Pareciera que el gobierno avanzaría en un proceso de dolarización de todo, menos de la producción y los salarios. ¿Cuál es la realidad del argentino en este proceso? Un deterioro permanente, caída del poder adquisitivo y de la actividad económica”.

González fue más allá y denunció que “este gobierno quiere depender de la minería y los hidrocarburos para sostener una balanza comercial deficitaria, pero abandona a las PyMEs que son las que históricamente sostuvieron las economías regionales”.

Los números que expuso son alarmantes:

“Más de 17 mil pequeñas y medianas empresas cerraron en los últimos dos años. Si seguimos así, vamos a terminar con 25 mil cerradas, el mismo número que dejó el macrismo en cuatro años. Es una crisis acelerada”, sostuvo.

Al analizar el rumbo económico, fue categórico: “Sin trabajo argentino es inviable cualquier salida. Este gobierno es un gobierno de relatos, un gobierno mentiroso, que ha prometido cosas que no ha cumplido”.

Para González, el problema estructural es que “la macroeconomía que mira el gobierno está desligada de la micro. Si a la macro le va bien, a la micro también debería irle bien. Pero si esa macro está ligada al mundo financiero y no a la economía real, entonces estamos hablando de otra cosa”.

Finalmente, el titular de la Confederación Federal PyME pidió poner el foco en lo que verdaderamente importa: “No queremos escuchar más hablar del dólar blue o del riesgo país. Hablemos de lo que pasa en la calle: la pérdida de trabajo y la caída en la actividad económica. Debemos generar empleo, es la única salida de esta crisis”.

Déjanos tu comentario