Massa y Scioli se reunieron tras el cierre de listas

0
36

El ministro de Economía y precandidato a Presidente mantuvo un encuentro con el Embajador en Brasil luego de que este se reuniera con la Vicepresidenta, tras la fórmula de unidad de Unión por la Patria que implicó la declinación de su postulación.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, se reunió esta mañana con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y por la tarde tendrá un encuentro con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

El encuentro duró más de una hora tras el recibimiento del ministro en el Palacio de Hacienda al embajador. «Me reuní con Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad», escribió Massa en redes sociales.

«Avanzamos en el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a nuestro país vender el gas de Vaca Muerta a la región», contó el titular del Palacio de Haciendo sobre la reunión.

La agenda de Massa incluye también la inauguración de la primera aceitera de soja verde del país, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, a las 11.30; la apertura de la cuarta válvula del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) del kilómetro 89 al 145 a las 15; y la difusión de números de empleo femenino del primer trimestre de este año, a las 16.

Este miércoles la Vicepresidenta también recibió al embajador en Brasil, que declinó su postulación presidencial en favor de la del ministro de Economía. Fue la propia Cristina Kirchner quien adelantó que el embajador en Brasil se reunirá mañana con el precandidato a presidente Sergio Massa.

SE DILUYEN LOS TRES TERCIOS

Tras la revelación de la lista de unidad de Unión por la Patria, de acuerdo a los primeros sondeos, conocidos este miércoles. de las consultoras Proyección y CB, la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi quedó como la más votada individualmente. En tanto, Juntos por el Cambio obtuvo una diferencia de entre dos y cuatro puntos respecto a Unión por la Patria. Otro dato importante fue la caída en intención de voto que empezó a mostrar Javier Milei, que quedó en ambos sondeos por debajo del 20%, diluyendo el escenario de los tres tercios.

Las dos primeras encuestas aparecidas con las fórmulas inscriptas el pasado fin de semana mostraron a Sergio Massa-Agustín Rossi como la dupla con mayor intención de voto individual con un porcentaje cercano al 30% aunque, en la suma, Unión por la Patria quedó entre dos y cuatro puntos por debajo de Juntos por el Cambio.

En la coalición opositora, Patricia Bullrich-Luis Petri quedó por arriba de Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales. Un dato novedoso fue la caída que empezó a mostrar el candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, que en ambos trabajos cayó por debajo del 20%, diluyendo el mentado escenario de los tres tercios.

 

Déjanos tu comentario