Massa visita Córdoba y Santa Fe en busca de los votos del peronismo del interior

0
11

El ministro de Economía y aspirante presidencial viajará a dos provincias adversas para el oficialismo. Con un mensaje anti grieta, busca revertir la tendencia y recortar diferencias con Milei.

 

En el sprint final de la campaña electoral, el ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, buscará ganar terreno en dos provincias adversas para el oficialismo y para eso visitará Córdoba y Santa Fe.

Entre el lunes y el martes, Massa continuará pregonando su discurso anti grieta y cumpliendo con su compromiso de llevar adelante «un Gobierno de unidad con los mejores» a partir del 10 de diciembre.

El funcionario desembarcará hoy en tierras cordobesas en búsqueda de sumar votos claves de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Su agenda iniciará en Río Cuarto, pasado el mediodía, donde anunciará junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la ampliación del sistema Sube. Luego, realizará una recorrida por una planta de biocombustibles de la ciudad en compañía de la secretaría de Energía, Flavia Royón.

La actividad continuará en la localidad de James Craik, donde tiene previsto encabezar una reunión de trabajo en una cooperativa láctea y sectores de la economía del campo, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Por último, cerrará la jornada con un acto programado en Córdoba Capital, acompañado por intendentes de la zona y dirigentes del peronismo local. El evento tendrá lugar en el Club General Paz Junios, con capacidad para más de 5 mil personas, a partir de las 19.

 

En octubre, el tigrense realizó una magra elección, y con 308.016 votos (13,42%), conquistó el cuarto lugar mientras que el libertario Javier Milei se posicionó como el candidato más votado con el 769.847 votos (33,54%), incluso por encima del actual gobernador Juan Schiaretti.

A poco menos de dos semanas para el balotaje, Massa apunta a conquistar algo del más de millón setecientos de votantes que deja el exaspirante de Hacemos por Nuestro País, a pesar de la ambigüedad del propio Schiaretti, quien evita pronunciarse sobre el balotaje.

El martes, Massa viajará a Santa Fe, otra provincia que supone un desafío para el peronismo a pesar de la remontada en las elecciones generales. 

Aún habiendo recortado la brecha tanto en agosto como en octubre, Milei lideró el caudal de votos en la provincia con 657.813 votos. Algunos puntos por detrás, Massa logró cosechar 601.241 votos luego de haber acumulado, entre las dos opciones de Unión por la Patria, 386.865 en las PASO. /NA

 

Déjanos tu comentario