Massa: «Nadie me puede manejar en la Argentina, ni Cristina ni nadie»

0
14

El candidato a presidente de Unión por la Patria fue contundente sobre su modo de gobernar en caso de triunfar en el balotaje.  «A mí me va a manejar el contrato que yo firme con los ciudadanos», indicó.

 

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa dejó en claro que «nadie seriamente piensa que alguien me puede manejar en la Argentina, ni Cristina ni nadie».

Así se expresó en una entrevista que brindó anoche a TN a tres días del balotaje presidencial frente a Javier Milei.  «A mí me va a manejar el contrato que yo firme con los ciudadanos sobre la base de a qué me comprometí en la campaña y sobre la idea de poner lo mejor de mí«, agregó el funcionario.

Inflación y exportaciones

Massa prometió “la derrota de la inflación en 2024″ si resulta electo presidente. «La mayor recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad», expresó el titular del Palacio de Hacienda.

El funcionario precisó que lo logrará “a partir de recuperar exportaciones que este año fueron dramáticas. La sequía perforó las exportaciones de la Argentina”.

También señaló que sus medidas irán hacia “la normalización de lo que es el intercambio comercial”, “el crecimiento de exportaciones en el sector minero e hidrocarburífero” y el “déficit cero”.

FMI y dolarización

Por otro lado, indicó que “el programa con el Fondo es inflacionario” y agregó: “Queremos rediscutir el programa sobre la base de resultados de exportaciones. Es para salir de este programa inflacionario. Ya lo charlamos con el Fondo. Ellos lo entienden porque entienden que le hace mucho daño al bolsillo de los argentinos”.

La dolarización es una megadevaluación”, reiteró Massa respecto de la propuesta de Javier MileI. “La apertura de la economía es el cierre de Pymes”, puntualizó.

“Es importante hacer un Gobierno de unidad nacional”, destacó Massa. Por otro lado, remarcó que si es presidente, tiene tres objetivos. Uno de ellos está vinculado a “la mejora de los ingresos”.

La mayor recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad. Porque vamos a hacer muy fuertes nuestras reservas con el programa de incremento exportador”, afirmó y añadió que buscará el “superávit fiscal y superávit comercial”.

A su vez, dijo que su administración incluiría “la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores”, “mejora de jubilaciones”, “van a seguir los bonos para los jubilados”, “los programas de medicamentos gratuitos”, “seguir con la devolución del IVA en la canasta de alimentos” y “mejora en las paritarias”.

Déjanos tu comentario