Massa aseguró que si gana enviará una Ley de Ética para la lucha contra la corrupción y la OA la manejará la oposición

0
20

Fue al encabezar una mesa de trabajo con referentes de universidades nacionales, ONGs, y organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

 

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció hoy que si accede al máximo cargo enviará al Congreso un proyecto de Ley de Ética para mejorar la transparencia y lucha contra la corrupción, que entre otras iniciativas contempla que la Oficina Anticorrupción (OA) la controle un legislador de la oposición.

«En el marco conceptual en el que tenemos que construir esta etapa, la integridad, lucha contra la corrupción y transparencia serán parte de nuestra agenda de trabajo en el marco de un gobierno de unidad nacional», sostuvo Massa al encabezar una mesa de trabajo con referentes de universidades nacionales, ONGs, y organizaciones e instituciones de la sociedad civil para el compromiso con la transparencia y la democracia, que se realizó en un hotel porteño a cinco días del balotaje.

«Obviamente vamos a impulsar la nueva Ley de Ética porque fija un piso de condiciones mínimas en cuidado en materia de transparencia y eficiencia de la cosa publica», prosiguió el ministro de Economía.

Al respecto, dijo que buscará que «la Oficina Anticorrupción la lidere alguien propuesto y aprobado en el Congreso de un bloque opositor» porque eso es «una forma de trasferir y compartir responsabilidades».

«Quiero que cada argentino pueda controlar online las cuentas del Estado de manera permanente desde el celular. Para el 30 de junio de 2024 no puede quedar ningún organismo o empresa pública que no licite y contrate de manera electrónica. Eso da trazabilidad y da certidumbre al contratante con el Estado», detalló.

 

Déjanos tu comentario