El ministro de Economía y candidato presidencial de UP aclaró que la medida alcanzará a «las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023», en el marco de su visita a una fábrica de Florencio Varela.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció este miércoles la eliminación a partir del 1 de enero de 2024 de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023, con el objetivo de «promover las exportaciones».
«En este país en el que se discute apertura indiscriminada contra la industria nacional, nosotros elegimos a la industria nacional porque es la que genera trabajo, la que pone en valor el talento de nuestra gente, la que reconoce el capital, el esfuerzo y la inversión de nuestros empresarios», expresó Massa en su visita a una fábrica de Florencia Varela.
En ese sentido, planteó: «El gran desafío que tenemos es hacer fuerte nuestra economía sobre la base de acumulación de reservas, sobre la base de revaluación de nuestra moneda, que es el mejor y el verdadero remedio para bajar la inflación».
De esta manera, informó que desde el primero de enero se eliminarán «todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023». «Van a pagar cero. Cero los impuestos internos», resaltó.
«Nosotros queremos seguir abriendo pymes, queremos empresas grandes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite, no solo con presencia, sino también con eficiencia y buena administración de los recursos, el desarrollo económico de la Argentina», afirmó el titular del Palacio de Hacienda.
Y recordó que «sólo entre el 2015 y el 2019 cerraron 23.000 mil pymes en la Argentina y solo en ese último año, 7.390 pymes abrieron en la Argentina».
«Es imposible construir igualdad de oportunidades con movilidad social ascendente si se rompen los derechos del mercado de trabajo. Es imposible construir desarrollo económico si se transforma la economía argentina en una economía de apertura indiscriminada, porque destruye el capital de nuestras tiendas», insistió.
También planteó la necesidad de «seguir incrementando poder de compra porque los buenos salarios son los que le dan vida al mercado interno argentino, que también representa para las pymes la posibilidad de tener mayor volumen y mayores niveles de consumo».
Además, sostuvo que «el otro gran desafío es seguir incorporando al mercado de trabajo aquellos que hoy son beneficiarios de programas sociales». «La decisión es que los programas sociales pasen a ser dependientes del Ministerio de Trabajo, con capacitación obligatoria para estar preparados en el mercado de trabajo y la inscripción obligatoria en bolsas de empleo de cada uno de los municipios para estar en las búsquedas del mercado de trabajo», indicó.
Por último, expresó: «La unión nacional se construye si en la misma mesa, Estado, empresarios, trabajadores, universidades, científicos, desarrolladores, estamos planificando el país en los próximos 10 años».