Más de seis mil policías trabajarán en las elecciones del domingo

0
54

El jefe de la Policía de la Provincia, quien también es Comandante Electoral, comisario General, Walter René Arroyo, confirmó que, en la jornada electoral del próximo domingo 25, habrá 6.672 efectivos de la fuerza trabajando en distintos horarios de forma rotativa; y otros 600 policías se desplazarán por el territorio provincial.

Asimismo, no se espera la presencia de otras fuerzas adicionales y la seguridad de las escuelas, tanto interna como externa, será responsabilidad de la Policía.

“Ese día es múltiple el trabajo, por un lado, la seguridad electoral y por el otro lado, la seguridad ciudadana. Ya estamos organizados y creo que pasado mañana comienzan a desplazarse cada elemento a sus objetivos”, indicó.

En ese sentido, aseguró que no tienen la seguridad de que otra fuerza colabore con ellos en esta tarea, pero aclaró que “igual siempre hay una relación solidaria con toda la fuerza y por lo tanto en mi carácter de Comandante Electoral informé ya a todos los jefes cómo, más o menos, va a ser nuestro despliegue, qué es lo que vamos a hacer y cosas que también ellos tienen situación”.

“Sabemos que es un día de elecciones, que va a haber movimiento de gente, que se van a desplazar las urnas, todas esas cosas que hace la cuestión operativa, yo les estoy informando, como ya también solemos trabajar junto en las elecciones nacionales, así que no hay ningún tipo de problema”, explicó.

Y agregó: “La seguridad, al ser responsabilidad policial, tanto la interna y externa, dentro de las escuelas va a haber un jefe de seguridad interno, que va a ser un oficial de la policía con personal a cargo en la parte externa. También va a haber policías que van a estar organizando el ingreso y esas cosas”.

SIPEC

Por su parte, el director del SIPEC, Jorge Daniel Figueroa, aseguró a este medio que trabajarán activamente durante la jornada electoral, cubriendo todas las bases y prestando especial atención a cualquier incidente de emergencia en la ciudad y en el interior.

“Este domingo el SIPEC va a estar como siempre y como dice nuestro slogan, las 24 horas todos los días del año, o sea, vamos a estar cubriendo más atentos que en otras circunstancias, ya que hay mucho movimiento de gente en la ciudad, de los votantes, pero se va a estar cubriendo con la totalidad de todos los móviles en todas las bases”, ratificó.

En cuanto a la ciudad capital, detalló que son 12 las bases del sistema de emergencias mientras que en el interior está desplegado en siete localidades y cumple el mismo rol “sobre todo atentos a tener que derivar pacientes por complicaciones que se puedan producir allí, entonces nuestras ambulancias son las que hacen las derivaciones hacia la capital”.

Por último, Figueroa reiteró: “Nuestro mecanismo de trabajo es estar atento todo el tiempo, durante todos los días del año y al ser un día particular por el movimiento de gente que va a haber por las elecciones, por supuesto, vamos a estar más atentos todavía a esos requerimientos”.

Déjanos tu comentario