Más de mil estudiantes formoseños de primaria e integrantes de las fuerzas prometieron su lealtad a la bandera nacional

0
9

La emotiva ceremonia se enmarca en el 203° aniversario del paso a la inmortalidad, del creador de la enseña patria, el general Manuel Belgrano.

El gobernador Gildo Insfrán encabezó, este martes 20 de junio, la toma de promesa de lealtad a la Bandera Nacional en el Estadio Cincuentenario.

Previamente estuvo en el mástil municipal de la ciudad de Formosa, presidiendo el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial y depositando las ofrendas florales.

De esta manera, más de 1100 estudiantes del cuarto grado de la educación primaria prometieron lealtad al máximo símbolo patrio; en tanto que soldados del Ejército Argentino, oficiales, agentes y cadetes de la Policía de Formosa, juraron lealtad a la Bandera Nacional.

Asistieron junto al primer mandatario, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Quinteros; el intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré; la auditora General de la Nación, Graciela de la Rosa; legisladores nacionales y provinciales; ministros y ministras del Gabinete provincial; y el jefe de la Guarnición Ejército y jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Orlando Martín Fernández.

Al inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a los sones de la banda de música militar del RIM 29; seguidamente se hizo lo propio con el Himno Marcha a Formosa interpretado por la banda de música de la Policía de la provincia.

Luego, el alumno Maximiliano Diarte del tercer grado de la EPEP 398 “Padre Benito López” recitó para todos los presentes una emotiva poesía denominada “20 de junio”.

Tras esto, se realizó el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnos del cuarto grado de educación primaria a cargo del ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra.

Asimismo, el coronel Orlando Martín Fernández tomó la palabra y destacó que “es un día trascendente” para los integrantes de la fuerzas, porque “este juramento no se trata de una frase o palabras vacías de contenido”.

Resaltó que se trata de “un juramento que legaron nuestros próceres y miles de patriotas que entregaron su vida por esta bandera, así como nos enseñó su creador, el general Manuel Belgrano”.

Por ello, marcó que “los hombres que abrazan la carrera de las armas, que visten el uniforme de la Patria, deben hacer el máximo sacrificio que debe hacer un patriota, en defensa del pueblo, la soberanía y la libertad, valores que son innegociables”.

En este marco, procedió a la toma de juramento de fidelidad a la bandera a soldados del Regimiento de Infantería de Monte 29, a oficiales, agentes y cadetes de la Policía de la Provincia.

Finalmente se retiraron las banderas de ceremonia y agrupaciones, y con el anuncio del jefe de Tropas, el mayor Víctor Manuel Piorno, al gobernador Insfrán, se dio el cierre oficial de la ceremonia.

Déjanos tu comentario