Más de 35 heridos tras la explosión de un edificio en París: buscaban a desaparecidos entre los escombros

0
18

El estallido se produjo alrededor de las 17 hora local en la rue Saint-Jacques al 200, al lado del hospital Val-de-Grâce y cerca de los Jardines de Luxemburgo.

Una explosión provocó el derrumbe de un edificio ubicado en el distrito 5 de París y dejó al menos 37 heridos, 4 de ellos en estado grave, según informó el prefecto de la Policía de la capital francesa. El estallido, que se habría producido por una fuga de gas, desató además un incendio que desprendió una importante columna de humo y obligó a evacuar los edificios lindantes.

La fuerte explosión tuvo lugar alrededor de las 17 (hora local) de este miércoles en la rue Saint-Jacques al 200, al lado del hospital Val-de-Grâce y cerca de los Jardines de Luxemburgo. Allí se ubicaba un edificio de tres pisos de la Paris American Academy, una escuela de moda y diseño bilingüe. Durante la tarde, el número de heridos había ascendido hasta 33.

Los vecinos del también conocido como barrio Latino tuvieron que ser evacuados, según dijeron funcionarios y testigos. La búsqueda de posibles víctimas entre los escombros continuaba dos horas después de los hechos, y los servicios de emergencia buscaban a última hora de la tarde a dos personas que seguían desaparecidas, según informó la Fiscalía de París, que abrió una investigación por lesiones involuntarias y por violación de la obligación de prudencia o seguridad, según el diario Le Monde.

 

Déjanos tu comentario