Zozobra en la comunidad del jardín de infantes San Miguel

0
292

El personal docente y padres de los chicos que asisten al Jardín de Infantes San Miguel, del barrio La Paz, continúan en estado de zozobra ante el pedido de desalojo del edificio que ocupan desde hace 38 años por orden del ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez.

La institución funciona bajo la tutela de la Liga de Madres de Familia, y en el año 2016 tuvieron conocimiento de que el IPV cedió la manzana en la que está emplazado el edificio al Ministerio de la Comunidad, y el año pasado comenzaron a reclamar el desalojo que se acentuó más este año.

“Llegaron incluso a venir dos personas del Ministerio con un cerrajero a querer cambiar la cerradura del portón, con las docentes adentro, trabajando. A partir de ahí comenzamos a hablar con los padres, a hacer reuniones, presentamos notas a la cartera de la Comunidad, que nunca fueron recepcionadas por Gómez, simplemente por una abogada”, contó la señorita Isabel, docente del jardín.

“Tenemos muchas cosas aquí, son 38 años de historia, y la verdad no sabemos dónde vamos a ir, y si bien no tenemos un día para el desalojo, sí tenemos la resolución firmada por el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez”, dijo la señorita Isabel.

“No sabemos cuál es la intención del desalojo ni qué tienen pensando hacer en este lugar, nosotros lo que estamos haciendo ahora es una lucha para visibilizar nuestra situación para que la comunidad nos acompañe”, sostuvo la docente y anunció que mañana van a realizar un abrazo símbolico y pacífico al jardín con la imagen de nuestro Santo Patrono, San Miguel “pidiendo por la razonabilidad de quienes deciden nuestra situación”.

Explicó Isabel, que al Ministerio de Educación no le compete la parte edilicia, sí todo lo que tenga con lo pedagógico y financiero, donde contamos con su total aval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here