Ya hay 31 alojados en el CAS del barrio Namqom

0
122

Pablo Sosa, director de la etnia toba del barrio Namqom, se refirió al flamante CAS habilitado hace tres días en ese conglomerado habitacional para atender a las personas afectadas por el Covid 19.

“Ya tenemos alojadas 31 personas de nuestra comunidad en este CAS Nº 34, son todos casos positivos mientras que los contactos estrechos están en sus casas, esperando el quinto día para la realización del hisopado”, dijo Sosa.

Agregó que el nuevo CAS abarca a los 5.600 integrantes de la comunidad, que comprende los barrios Lote 68, 67, 33, 34 y Norte Bis.

“Con la gente de la comunidad trabajamos durante cuatro días en acondicionarlo, junto a la gente de Obras y Servicios Públicos, de Salud, la Municipalidad, y tenemos una capacidad de 94 camas”, explicó Pablo Sosa.

Dijo que en el hipotético caso de que los requerimientos lleguen a superar la cantidad de camas disponibles, “ya hablamos con la directora para acondicionar el jardín y dejarlo en condiciones para cuando sea necesario”.

Con respecto a los test, el dirigente aborigen dijo que “en el barrio se están haciendo solamente a los que tienen fiebre y tos, hay mucha gente que tiene dolor de garganta o dolor de cabeza y no les hace el test, seguramente que si se hace más  tests surgirán muchísimos más casos acá en el Namqom”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here