“Volver a Fase 1 es antipopular pero es la mejor medida”, según Bibolini

0
111

El médico infectólogo Julián Bibolini, integrante de la Mesa del Covid del gobierno provincial admitió que “el regreso a Fase 1 es una medida antipopular y piantavotos pero estamos convencidos de que es la mejor medida para evitar a futuro más muertes”.

El especialista insistió en que “es una medida antipopular porque está haciendo perder ingresos a muchas personas”, a la vez que reconoció que “se está tomando una medida antipopular y que obviamente no va a generar más votos y habrá una pérdida de votos probablemente”.

Sobre las marchas que se hacen contra la cuarentena, Bibolini expresó “hay un grupo de personas que no están de acuerdo, así como hay otros que están convencidos de que es un buen método para contener situaciones más críticas, pero así es la democracia, unos opinan de una forma y otros de otra y uno trata de hacer el bien para la mayoría, y puede ser que algunos queden disconformes”.

El doctor Bibolini dijo que “nosotros creemos que son las mejores y una gran mayoría del personal sanitarista y los terapistas apoyan las medidas restrictivas cuando la situación está desbordada porque decidir quien entra a terapia y quien no son momentos gravísimos en la misma psiquis de un médico”.

Hizo hincapié en que la adopción de las medidas en los meses previos permitió “nos permitió una holgadez en la ocupación de terapia intensiva ya que tenemos cuarenta camas en el Hospital Interdistrital y hay menos de quince internados y eso nos da cierta tranquilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here