Un emprendedor que sorprende con sus producciones culinarias

0
58

Agustín Elias, productor de dulces en escabeche, que realiza su producción de manera completamente artesanal y con productos regionales, sorprendiendo por la variedad de sus realizaciones.

Elías contó que “hace unos años estuve acompañando a mi hijo en Misiones, cuando estudiaba en el Liceo, y aproveché para hacer un curso en el IGA, pero después me quedé un poco estacionado y ahora empecé nuevamente, como un trabajo extra para generar ingresos para la casa”

“Hago mermelada de la mayoría de las frutas, dulce de kinoto, mamón, siendo éste último mi fuerte; pero también hago escabeche de pollo, de berenjena, carne cocida, todos un manjar, mermelada de tomate y, como algo exótico, mermelada de morrón, todo las guardo en frascos y por suerte se está vendiendo bastante bien”.

Don Agustín dijo que todo su trabajo es artesanal, “y no es tanto para enriquecerse uno con esto, porque demando mucho trabajo, no es algo tan fácil” y si bien no tienen conservantes artificiales garantizó su duración por cierto tiempo “porque están guardados en frascos de vidrio y presurizados”.

Aseguró, además cumplir “con todas las medidas sanitarias y de higiene, tanto desde el momento de la elaboración hasta el envasado” de los distintos productos.

Reconoció el emprendedor que “hoy los envases, si bien se consiguen acá en Formosa, están un poco caros” y dijo que la mayoría de su producción “los envaso en frascos de medio kilo, más o menos”.

Como anexo a toda su producción culinaria, Agustían Elías también fabrica parrilleros rotativos, ideales para un asado o un pollo cocinado en mucho menos tiempo que lo que requiere una cocción normal.

Los interesados en adquirir los productos de este emprendedor formoseño pueden acercarse hasta su domicilio, sito en Néstor Kirchner 5025 o llamar al teléfono 3704 618753.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here