Tres infectados siguen en terapia intensiva

0
90

El médico Julián Bibolini, informó en el parte de prensa diario del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 de este miércoles, que de los 213 pacientes internados por coronavirus, tres de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interdistrital Evita con pronóstico reservado.

“Los cuadros más complicados y complejos se encuentran en el Hospital Interdistrital Evita. Actualmente, hay tres pacientes internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por tener neumonía grave a causa del coronavirus”, advirtió Bibolini.

En este sentido, detalló que sigue sin evolucionar favorablemente el paciente masculino informado en días previos y que “se encuentra en estado crítico”, ya que a causa de sus comorbilidades previas requiere de diálisis y medicamentos para el funcionamiento de sus órganos. El especialista lamentó que el paciente siga sin mayores cambios y subrayó que su pronóstico es reservado.

En cuanto al segundo paciente, comentó que “lleva varios días en la Unidad y en un momento demostró una leve tendencia a la mejoría pero se estancó y no mejoró más. Queríamos que siga mejorando, tampoco empeoró, pero ahora quedó en una meseta y en el transcurso de los días sabremos si evoluciona”.

Sobre el tercer paciente en terapia intensiva, Julián Bibolini explicó que fue derivado desde la ciudad de Clorinda este martes por la tarde, y que “tiene afectado solamente el pulmón, el resto de los órganos están estables”.

El especialista subrayó que ante estos cuadros, las posibilidades de perder la vida son entre el 50 y el 80 por ciento y marcó que “hay muchas posibilidades de que estas personas evolucionen desfavorablemente”.

Por otra parte, indicó que dos personas fueron derivadas a sala general. Se trata de una mujer que dio a luz en días pasados y sufría de problemas arteriales, “ya su presión arterial se pudo estabilizar, por lo tanto se encuentra en muy buenas condiciones”.

El segundo paciente trasladado a sala general es un hombre que dejó de requerir asistencia de oxígeno y que se encuentra en buenas condiciones de salud, “en mejoría”, según Bibolini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here