Trabajadores de Nueva Godoy cortaron la avenida Kirchner

0
172

Diego Figueroa, representante de los trabajadores de la Empresa Nueva Godoy explicó que el nuevo corte de la avenida Kirchner obedece a que “seguimos sin una respuesta de parte de la empresa ni del gobierno”.

Recordó el trabajador que “ayer se levantó la Fase 1 en la Ciudad pero el transporte sigue sin liberarse y necesitamos una respuesta porque hace ya un año que no estamos trabajando y la situación se hace insostenible para los compañeros, ya que hay una necesidad muy grande y vamos a seguir esta medida de fuerza hasta que haya una solución”.

Al respecto, Figueroa indicó que “hace un mes tomamos el taller y hoy sacamos un colectivo a la calle para que se vea nuestro reclamo y nos escuchen” y advirtió que “si no hay solución cortaremos la otra mano mañana, pero nos quedaremos hasta tener una respuesta”.

Respecto al monto adeudado, Diego Figueroa estimó que ronda los 200 mil pesos por cada trabajador.

Por su parte, el titular de UTA Formosa, Diego Mendoza, señaló que “hace un año que estamos imposibilitados de trabajar y continúa incrementándose la deuda de la empresa y seguimos esperando que los empresarios se sienten con el gobierno de la provincia y den una solución de fondo a esta cuestión”.

Recordó el gremialista que la Empresa nunca realizó el aporte correspondiente al ATP, que se cobró hasta diciembre, por lo que se viene acumulando esa deuda mes a mes”.

Mendoza admitió que “tuvimos diálogo con distintas autoridades, pero lo que no hay es una solución de fondo para nuestros planteos y hay que tener en cuenta que detrás de cada trabajador hay una familia, hijos y eso es lo que nos motiva para seguir esta lucha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here