Testimonio en primera persona sobre la pandemia en Japón

0
82

María “Masako” Fukiya, una argentina descendiente de japoneses que hoy vive en la ciudad de Osaka desde hace veinte años, refirió que allí también rigen una serie de restricciones para evitar la propagación del covid 19, entre ellas una franja horaria para circular, la limitación de las reuniones en restaurantes a solo tres personas, los comercios abren desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche y es obligatorio el uso del barbijo.

Detalló que el barbijo es para el uso de la población en general, mientras que las máscaras de acrílico lo utilizan el personal médico, los profesores en las escuelas, los alumnos, además las ventanas deben estar abiertas de manera permanente, aunque haga frío”.

Con respecto a las clases, María Fukiya contó que “desde junio del año pasado hay clases en las escuelas, comenzaron con dos horas y a partir de ahí fueron aumentando, dividiendo a los chicos en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde”.

Con respecto a los Juegos Olímpicos, próximos a desarrollarse en Tokio, María dijo que “serán sin público, y las delegaciones extranjeras deberán realizarse un test para verificar posibles casos de coronavirus, además de cumplir un aislamiento de diez días”.

Contó también que la circulación dentro de Japón es libre, es decir se puede viajar sin restricciones a cualquier lugar del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here