Tensión en el Mercadito por cortes compulsivos de Refsa

0
98

Nuevamente se vivieron momentos de tensión en el Mercadito, donde dos empleados de Refsa realizaron intimaciones por el no pago del servicio a aquellos puesteros que estaban en sus locales, mientras que a los negocios que estaban cerrados directamente les cortaban la luz.

“No tenemos plata para pagar y no sé porqué m… nos salen ahora que nos van a cortar la luz”, dijo una comerciante muy enojada con la decisión de Refsa.

La mayoría de las personas a las que se les cortó el servicio tenían tres boletas impagas, las que no fueron abonadas “porque no trabajamos en todo este tiempo, no recaudamos nada”, explicó un comerciante.

Una mujer que también tiene su local en el lugar vivió una situación muy particular, ya que al llegar se encontró con que no tenía luz y la intimación por falta de pago, por lo que acudió a la sede de Refsa a realizar el abono y el mismo personal que estaba cortando el servicio a sus vecinos le reconectaron la línea a ella.

Tras una reunión con las autoridades de Bromatología Municipal, los comerciantes fueron autorizados a trabajar estando en sus negocios, adecuándose a los protocolos sanitarios establecidos, esto es ventilar los locales, pero solamente para entregar los pedidos, sin atención presencial a los clientes en el lugar.

Se hizo hincapié en que no está autorizado la exhibición de las mercaderías, no puede haber nada afuera de los comercios y los propietarios pueden estar en sus puestos solamente para entregar los pedidos a los clientes cuando pasen a retirarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here