Tarantini destacó decisiones de Jofré a favor de comerciantes

0
121

El director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Jorge Tarantini, destacó la claridad del intendente en su informe Jorge Jofré respecto a las habilitaciones comerciales durante la pandemia y las actividades comerciales con la posibilidad de aggiornarse y seguir trabajando.

También puso de relieve “la condonación de deudas a aquellas personas que estaban al día con sus tributos, comerciantes sobre todo, en el año 2020 y su prórroga en este 2021”.

Sobre las inspecciones comerciales, Tarantini señaló que “hay mucha gente que siempre quiso estar al día y lo está respecto a sus impuestos y respecto a su trabajo, pero también hay otra gente que siempre no está al día”

Abundó al respecto y señaló que “a veces encontramos grandes negocios que no tienen la habilitación comercial, no tienen la fumigación y otros requisitos sumamente importantes para el desarrollo de la actividad y eso juega en contra del comerciante que está en regla, es decir que todas esas inspecciones y al mismo tiempo infracciones que realizamos conlleva un acto de equidad para con aquel que está en regla”.

Detalló que “a aquel comerciante que le realizamos el acta de infracción, le damos un plazo para que subsane las falencias que hubiera presentado y si cumple en tiempo y forma se le deja sin efecto”.

“Donde no hay contemplaciones es cuando se trata de mercaderías vencidas, falta de higiene, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario o a un menor, es como cruzar un semáforo en rojo o conducir en estado de ebriedad y no hay ninguna posibilidad de apercibimiento”.

Destacó la toma de conciencia de la gente “ya que el año pasado, en la época dura de la pandemia, realizábamos 400 actas de infracción por mes por la atención fuera de horario y hoy esa cantidad ha disminuido considerablemente”, y atribuyó esto a que “todos tenemos un conocido, un familiar o un amigo que se ha infectado de covid”.

Con respecto al control de las fiestas clandestinas, dijo que “este fin de semana hemos tenido intervención en dos de ellas”, y admitió que hubo una falta de coordinación con la Policía pero ya hemos tenido una reunión para coordinar como van a ser los trabajos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here