Sin fecha para la reapertura de la frontera con Paraguay

0
229

El cónsul de Paraguay en Formosa, Fernando Acosta Díaz, prefirió no aventurar una fecha para una posible reapertura de la frontera, aunque admitió que hay diálogo para que ello pueda ocurrir.

“No me aventuraría a dar una fecha, pero si se acordó un contacto directo entre los ministerios de Salud de Paraguay y el de Desarrollo Humano de Formosa, además de un contacto permanente entre las cancillerías de nuestro país y el de Argentina”, dijo Acosta Díaz.

En diálogo con el programa “La Mira Central-Primera Edición”, el diplomático sostuvo que “de igual manera el canciller Acevedo considera pertinente mantener un diálogo permanente con las autoridades de la provincia de Formosa para ir intercambiando la información y los datos necesarios que nos permitan habilitar o acceder a esa apertura gradual a la brevedad posible”.

Admitió que esta posibilidad dependerá “del avance de la vacunación en ambas partes y la evolución de la pandemia”, por lo que insistió en destacar el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida ayer entre autoridades paraguayas y formoseñas en la cual se acordó un diálogo permanente y directo entre las partes.

Reconoció el cónsul guaraní que “si bien se redujo de manera considerable la cantidad de víctimas fatales nuestro país, todavía se mantienen en torno a las cuatro o cinco por día” mientras que en torno a la vacunación dijo que “más de dos millones han recibido la primera dosis y alrededor de un millón setescientas mil la segunda dosis sobre un población objetivo de cuatro millones trescientas mil personas, lo que hizo que se reduzcan los casos de víctimas fatales y también de contagios en Paraguay”.

Aclaró, por último que “no hubo ningún tipo de donación ni de ayuda de parte de Formosa en cuanto a las vacunas, lo que sí hubo fue un intercambio de información sobre la evolución epidemiológica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here