Segunda ola del Covid podría ser muy intensa en Argentina

0
112

Luis Camera, médico clínico integrante del cuerpo de asesores del gobierno nacional, reiteró su pronóstico de que “en el otoño podríamos tener una segunda ola muy intensa del Covid 19”.

Refirió el profesional que si bien “es un virus todo terreno, ya que puede manifestarse tanto en climas cálidos como fríos, tiene cierta estacionalidad y eso se ha podido ver este año en Europa, y por ello el pronóstico de que nosotros podemos tener un invierno muy difícil es muy alto”.

Estimó Camera que “esto podría estar dando comienzo en el mes de abril y la cosas se nos puede complicar en mayo, junio y julio, donde la podemos pasar mal porque el invierno siempre es complicado para la situación sanitaria”.

Destacó que “depende de cómo nos comportemos nosotros esa segunda ola puede venir más rápido o puede venir más tarde, ser de mucho volumen de casos o de poco volumen”.

Valoró en este sentido el profesional la importancia de la vacunación, ya que “dependerá de la velocidad con la que nos vacunemos si tenemos más o menos casos, ya que es el verdadero antídoto y dependerá de la evolución del virus si tendremos que vacunarnos todos los años o no”.

Finalmente Luis Camera dijo que “el coronavirus va a seguir circulando un buen tiempo y va a tener una presencialidad en los inviernos por lo que habría que volver a vacunarse, además ya hay pronósticos de que debermos continuar usando los barbijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here